Detenido en Ferrol sorprendido cuando fragmentaba con una radial unas torretas de alta tensión

La Policía Local de Ferrol ha detenido a un varón que fue sorprendido en la tarde del sábado mientras fragmentaba con una radial unas torretas de alta tensión que acababan de ser derribadas tras el soterramiento de la línea eléctrica entre la ciudad naval y Narón.

El hombre, de 47 años y nacionalidad portuguesa, se encontraba en la zona con un grupo electrógeno que alimentaba una radial para cortar las estructuras metálicas.

Tras ser interpelado por los agentes, el varón aseguró que había sido dejado en el lugar por moradores del campamento de ‘Los Chaquetas‘ para que realizase estos trabajos, según fuentes policiales.

A los pocos minutos llegó a la zona una furgoneta, que tenía los asientos plegados y estaba conducida por un residente de dicho asentamiento que no se percató de la presencia policial.

Cuando fue cuestionado, afirmó no tener nada que ver con el tema pero no pudo ofrecer explicaciones convincentes sobre el motivo que lo había llevado a acceder a una carretera sin salida, donde se encontraban las torres de alta tensión que estaban siendo desguazadas.

Finalmente, los agentes de la Policía Local de Ferrol decidieron trasladar a la comisaría de la Policía Nacional al varón que cortó la torre de alta tensión, ya que carecía de documentación y no cuenta con domicilio conocido. El otro individuo fue identificado en el lugar.

Lea también

«He decidido seguir» señaló Pedro Sánchez tras llamar a la mayoría social a la movilización

Mensaje completo de Pedro Sánchez El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *