En el camino de la superación el Racing vence al Huesca en A Malata (2-1)

Carlox Román

Es casi lógico y normal que las derrotas en los encuentros de fútbol, causen sopor, cansancio y hasta desilusión. Se necesita ser indomable para no sucumbir al desencanto, aunque sepamos de algunos que se deprimen y hasta cambian de insignia o camisola del club. Pero frente a todas estas circunstancias que se dan en torno al fútbol, están los de siempre, los auténticos, los que están al pié del cañón para ayudar, dar ánimos.. y son los denominados hinchas, que al Racing de Ferrol le han salido como hongos y son auténtico forofos, ya que lo estamos viendo como cada día nace una nueva Peña racinguista, como las últimas, «Sueño verde», «El palo del gallinero«…y las que te rondarán moreno y que en definitiva buscan, aspiran, a esa unanimidad «parlamentaria» que consiste en la unanimidad del triunfo de la mayoria en función de la alegria que esa mayoria experimenta cuando alguien mete goles a su gusto.

Y en la soleada tarde de fútbol, de este domingo día 14,  con los continuados gritos de ánimo del conocido ««Racing-Racing»», el equipo ferrolano ante un rival duro, insistente, batallador y a buen ritmo, sobre todo en la primera parte tuvo un momento negro  a los 38´, en un error de desajuste de la defensa verde, y  en ágil adelantamiento del activo Javi Martínez,  que colocaría por delante al Huesca. (0-1), a pesar de existir la insistente presión racinguista, sobre todo en el buen hacerde  Iker Losada, Álvaro Giménez o un Niko Serrano, que sería en todo momento un dolor de cabeza para la defensa, ante los continuados regatas y mejores centros que ocasionaba en cada momento.

CAMBIO DE RITMO

Y ya en el segundo tiempo, el color cambia, como cambia el marcador. Y el trabajo muy meritorio de toda la delantera racinguista, sería un logrado centro impresionante de nuestro Heber, que Álvaro Giménez, bien colocado y con fuerza, en gran cabezazo, pondria en empate el marcador (1-1-)

Y en esta misma tónica de juego, arrebatando balones, dispuntando y con dominio del balón, a los 65´, Niko Serrano, que tiene extraordinarias cualidades, desde muy lejos, lanza un certero izquierdazo sobre la porteria del Huesca, que coge al portero Álvaro, sin nada que hacer ante tan inesperado tiro. (2-1), con la consiguiente alegria y continuado apoyo de la parroquia, que no cesaria de animar al conjunto racinguista, y que como vemos, camina ya ilusionadamente hacia el llamado play-off y que de seguir jugando así o mejor, como todos esperamos, el porvenir ya lo podríamos titular de risueño. Materia prima existe.

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol.-Cantero; Sergio Cubero, Jon García, David Castro, Moi Delgado; Jesús Bernal, Álex López (Fran Manzanara, 75´); Nico Serrano (Álex Martín, 83´), Iker Losada (Brais Martínez, 89´), Héber Pena (Chuca, 75´); Álvaro Giménez (Sabin Merino, 89´).

Huesca S D.- Álvaro Fernández; Miguel Loureiro, Pulido, Blasco (Nieto, min 68´) Villarrasa; Kortajorena (Joaquín, min 68), Kento (Bolívar, 81´), Javi Martínez; Gerard Valentín (Enzo, min 74´), Elady y Hugo Vallejo.

Goles.- 0-1, Javi Martínez (39´); 1-1, Álvaro Giménez (53´). 2-1, Nico Serrano (65´).

Árbitro.-Álvaro Moreno Aragón . Mostró tarjeta amarilla a Javi Martínez del Huesca y a Moi Delgado por el Racing de Ferrol.

INCIDENCIAS

Hubo prepartido en el que tuvo mucho que ver la peña Morandeira.. Un buen número de aficionados se dio cita ya desde el mediodía aen la nueva plaza das Rendilheiras da Praça de Vila do Conde, en las inmediaciones de la pescadería de Ucha en el mercado central. Allí unos y unas se preparaban, muchos degustando platos típicos, esperando que los diablillos verdes dieran un toque dulce al encuentro frente al Huesca olvidándose del amargo del partido de la pasada semana.

En el estadio municipal de A Malata los dos equipos y el arbitral posaron manteniendo delante la bandera del pueblo gitano. Una acción que forma parte de los actos conmemorativos del Día Internacional del Pueblo Gitano celebrado el pasado día 8.
Y en las gradas, formando parte de los 6.421 espectadores se encontraban como invitados alumnos de uno de los curso de formación que imparte el secretariado gitano de Ferrol.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Otero, padre del responsable de mantenimiento del Racing de Ferrol

LO QUE DICEN LOS MEDIOS

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

La SD Huesca cae ante el Racing de Ferrol tras una segunda parte aciaga (2-1)
El conjunto azulgrana se adelantó en la primera mitad por medio de Javi Martínez, pero no fue suficiente para puntuar en A Malata.

COPE

Remontada del Racing de Ferrol para seguir soñando
El equipo gallego dio la vuelta al tanto inicial de Javier Martinez gracias a Álvaro Giménez y Nico Serrano (2-1). El Racing de Ferrol es séptimo a un punto del playoff.

AS

El Racing de Ferrol tumba el muro del Huesca
El cuadro gallego remontó el tanto inicial de Javi Martínez para romper la racha de once sin perder de los de Hidalgo y engancharse al playoff.

EL DIARIO DE HUESCA

El Huesca, del cielo al infierno en Ferrol (2-1)
Un gol de Javi Martínez en la primera parte puso por delante a los azulgranas, quienes no pudieron resistir después. Se termina la racha de imbatibilidad tras 12 jornadas

 

 

 

Lea también

Club Arco Narón obtiene cinco oros, dos platas y un bronce

El domingo 28 se celebró en Redondela, en las instalaciones del Club Meigarco, la segunda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *