Diego Calvo continúa como Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia

 

Diego Calvo Pouso, persona muy relacionada con Ferrol y comarca, continuará formando parte del gobierno de Galicia desempeñando el cargo de Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes. Nació en San Sadurniño en el año 1975. Licenciado en Ciencias Económicas (especialización en Hacienda Pública y Sistema Fiscal) en la USC. Máster en Desarrollo Local y Comarcal.

Trabajó como agente de desarrollo local en Ferrol y fue administrador de empresa familiar. 

Fue elegido por primera vez diputado autonómico en febrero del año 2003, y mantuvo el escaño hasta el 2005 (VI Legislatura) y también desde el 2005 hasta el 2009 (VII Legislatura). En ese año fue nombrado delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña y en el 2011, siendo concejal en Ferrol, fue elegido presidente de la Diputación de A Coruña, cargo que desempeñó hasta 2015, momento en que regresó a la Delegación de la Xunta.

Tras una nueva etapa en el Parlamento de Galicia como vicepresidente primero de la Mesa y portavoz del área de Infraestructuras y Movilidad (2016-2022), es hasta hoy vicepresidente 2º y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes.

En el período 2009-2013 fue presidente del Consejo de Administración de Xestur en A Coruña y formó parte también de los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de Ferrol y A Coruña.

Entre los años 2006 y 2009 fue vicesecretario general del PPdeG, y entre el 2008 y el 2016 desempeñó las funciones de secretario general en el Partido Popular de la provincial de A Coruña, que preside desde el año 2016.

No Partido Popular nacional, fue secretario territorial entre los años 2018 y 2022. Actualmente es el presidente del Comité Electoral Nacional.

 

Lea también

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día Internacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *