El ferrolano Antonio Gómez Caamaño nombrado conselleiro de Sanidade

Antonio Gómez Caamaño, nacido en Ferrol en 1962, es el nuevo conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Oncología Radioterápica. Desde el 2013 es jefe de servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, servicio en el que llevaba trabajando desde el año 2000. Entre 2021 y 2023 fue presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica.

Su actividad asistencial e investigadora se centra en el cáncer xenitourinario, en el de pulmón y en la radiogenómica. Tiene publicados más de 100 artículos en revistas científicas, 25 capítulos y más de 200 comunicaciones y pósteres en congresos nacionales e internacionales.

Es profesor asociado en la Universidad de Santiago de Compostela, docente en cursos en varias universidades españolas y ponente en 250 eventos científicos.

Participó tanto dentro del Sergas como a nivel nacional en el desarrollo de vías clínicas, guías clínicas, documentos de consenso y planes estratégicos.

Desde Galicia Ártabra le deseamos toda clase de éxitos en el desempeño de su nuevo cargo

Lea también

«He decidido seguir» señaló Pedro Sánchez tras llamar a la mayoría social a la movilización

Mensaje completo de Pedro Sánchez El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *