Neda consigue nuevos fondos para reforzar el servicio de la biblioteca municipal

El Ayuntamiento de Neda contará en el 2024 con el apoyo autonómico para ampliar su catálogo bibliográfico y desarrollar actividades de dinamización lectora. En total, la administración local contará con algo más de 3.250 euros de subvenciones, que sumará a los fondos propios, para reforzar el servicio.

El grueso de las ayudas irá destinado a ampliar el catálogo de obras y actualizar las colecciones disponibles para  consulta y préstamo a domicilio (más de 2.400 euros). En esta línea, se prestará especial interés a la adquisición de nuevas editoriales en gallego en formato físico, buscando así que el centro, integrado en la Red de bibliotecas públicas de Galicia, cuente con copias de los libros en el momento de su entrada en el mercado.

En paralelo, se reforzará la colección general de títulos existentes, tanto en gallego como en castellano, para dar respuesta a las demandas formuladas por las personas usuarias. Estos materiales deberán tener como objetivo el préstamo a domicilio o la consulta en sala.

A través de esta subvención, en el 2023 se compraron un total de 197 obras que, junto a las adquiridas con fondos directamente municipales, contribuyeron a poner al día los fondos bibliográficos, y aumentar el atractivo de la biblioteca municipal.

Finalmente, el Ayuntamiento dispondrá de otros 840 euros de ayuda para la realización de actividades de animación a la lectura en el marco del programa Leer cuenta mucho. Una apuesta por fortalecer el papel de este equipamiento como espacio de relación, y como agente para promover el desarrollo cultural.

Lea también

Narón acollerá ‘Entreterras’, o novo directo de SonDeSeu

A primeira cita con Entreterras será o 24 de maio no Teatro Afundación de Vigo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *