Neda y Ecovidrio activan una campaña para facilitar el reciclaje a la hostelería local

El Ayuntamiento de Neda y Ecovidrio han emprendido una campaña para mejorar la recogida selectiva de vidrio en la hostelería local. Se trata de un proyecto estratégico, que busca facilitar el reciclaje en los negocios de este sector, que genera alrededor de la mitad del vidrio recogido en el municipio.

Ya está avanzada la primera fase del proyecto, que incluye la visita de educadores ambientales de Ecovidrio a los establecimientos (una veintena) para realizará encuestas, entrevistas y conocer de primera mano cuales son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes.

El objetivo es ofrecerles, de forma totalmente gratuita, a los negocios que lo demanden cubos adaptados con ruedas, que faciliten el almacenamiento y transporte de los residuos seguros hasta el container.

En paralelo, se realizará una revisión de la contenerización, para evaluar si son precisos más colectores o ajustar algunos de los modelos existentes a las necesidades del sector (por ejemplo, colectores con boca más ancha y sistema de elevación).

Desde el Ayuntamiento se hace una llamada a la colaboración de la hostelería, y se incide en que al ser grandes generadores de vidrio de un solo uso, el compromiso de los profesionales de este ámbito resulta especialmente importante para lograr una verdadera transición a un modelo circular y respetuoso con los recursos y con el entorno.

El pasado año se recogieron en el municipio un total de 84.683 kilos de vidrio de los 48 iglús distribuidos por la localidad. Más del 50% procedía del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías).

El vidrio que se deposita en los colectores, tal y como apuntan desde la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida selectiva de este tipo de envases en toda España, se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *