Ferrol se convierte en capital del libro del 19 al 21 de abril

A lo largo de tres días la ciudad acoge, en la plaza de la Constitución, un amplio y variado programa de actividades para todos los públicos.

Ferrol estrena el viernes 19 el calendario de Ferias del Libro de Galicia, organizadas por la Federación de Librerías de Galicia, en la que colabora el Ayuntamiento de Ferrol y en la que participan siete librerías de la ciudad.

“Queremos que a xente desfrute desta edición da feira, das súas actividades e, sobre todo, queremos promover a lectura”, afirmó la concejala de Educación, Patricia Cons.

La edil agradeció el esfuerzo que realizan las librerías Pedreira, Metrópoli Cómics, Librería Cartabón, Edicións Embora, Central Librera Real, Librería Estraviz y Central Librera Ferrol por participar.

Actividades hasta el domingo

La maestra y escritora ferrolana Paula Merlán será la encargada de dar el pregón el venres 19 a las 12:30 horas. Antes Paco Nogueiras pondrá en escena el espectáculo infantil Son Animal na carpa de actividades. Así mismo, en esa jornada los escritores Juan Galán, Manuela Santalla, Pablo Rañales, Sara Veiga, Xoán Rubia y Abril Camino firmarán libros en los stands de las librerías.

El sábado 20, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, el público asistente podrá conocer a diversos escritores que presentarán sus últimas obras como Rosa Aneiros con la A noite das cebolas, Eduardo Pérez con Eume, Ferrol y Ortegal en acuarelas, Guillermo Llorca con La noche decisiva y Ana Meilán con Las manchas de Palmira, entre otros.

Lea también

AXF e ASARGA imparten unha charla sobre «O Sarcoma»

Con motivo  de sensibilizar e continuar traballando en rede desde a Asociación de Persoas Xordas …