El pintor Crisanto Poveda inaugura la exposición “Paisajes de Valdoviño y comarca”

Crisanto Poveda inaugura este viernes 12 una exposición en la casa de la cultura bajo el título «Paisajes de Valdoviño y comarca».  El acto tendrá lugar a partir de las 19:30 horas, con entrada libre.

Volverá a mostrar su trabajo en la localidad tras participar hace cinco años en la exposisión colectiva «Tod@s» formando parte del colectivo Narart. En todo caso, su obra está bien presente y visible en el municipio que se puede disfrutar con una visita a la escuela unitaria de Taraza.

Allí, en 2022, llevaba a cabo una intervención artística muy especial. Sobre la fachada del centro, guiaba las pinceladas de los alumnos de la escuela, recreando un hermoso paisaje de la costa de Meirás con la capilla del puerto y el faro de Punta Frouxeira. Rememoraba a la par su carrera docente, ya que trabajó cómo maestro durante más de 3 décadas en San Sadurniño.

Su afición a la pintura viene de niño, y su formación es básicamente autodidacta.

A partir del viernes, y hasta el 30 de abril, podremos disfrutar de nuevo de su trabajo, con una selección de óleos, acrílicos y acuarelas, de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 h.

Lea también

Narón acollerá ‘Entreterras’, o novo directo de SonDeSeu

A primeira cita con Entreterras será o 24 de maio no Teatro Afundación de Vigo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *