Continúa el ciclo de cine «Mulleres» en la Sede Afundación de Ferrol con Maixabel

La segunda proyección será este lunes 8 de abril, a partir de las 18.30 horas, con la película Maixabel.

Afundación, la Obra Social de ABANCA, continúa, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, con el ciclo de cine «Mulleres» formado por películas en las que las temáticas, transversales y universales, se tratan desde el punto de vista de las mujeres y en las que, en esta ocasión, se retratan las vidas de Maixabel Lasa, Fabienne Dangeville y Fern en las producciones Maixabel, La verdad y Nomadland.

La segunda proyección en la Sede Afundación de Ferrol será este lunes 8 de abril, a partir de las 18.30 h, con la película Maixabel (Icíar Bollaín, 2021). Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jáuregui, asesinado por ETA.

Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedidoentrevistarse con ella en la cárcel de  Nanclares de la Oca (Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

Goya a la mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor actriz revelación. La última proyección será el 22 de abril con La verdad (Hirokazu Koreeda, 2019).

Esta actividad se enmarca en la iniciativa solidaria «Cultura por alimentos» que Afundación lleva a cabo en colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y que pretende llevar productos de primera necesidad a los bancos de alimentos locales.

El acceso a cada una de las sesiones de cine será a cambio de la entrega de productos no perecederos, con la sugerencia de aportar en esta ocasión conservas, leche, aceite de girasol o alimentos infantiles.

Lea también

Fene inicia este venres 24 o seu XIV Concurso de Tapas

As tapas poderanse probar na fin de semana do 24 ao 26 de maio, e …