Los Cantos de Taberna y las motos marcan la agenda cultural de abril en Ortigueira

El Concello acaba de cerrar su programación de este mes, que irá ‘in crescendo’ y finalizará las dos últimas fallezcas de semana con los eventos más multitudinarios.

Este martes 2, la Biblioteca Municipal celebra el Día Internacional del Libro Infantil con el taller ‘Ven facer a túa pedra-conta’, que llevaba días con las plazas agotadas. En este taller, los pequeños y pequeñas plasmarán los personajes de un cuento en pequeñas piedras.

Ya la próxima semana, el jueves 11, el Teatro da Beneficencia abre sus puertas para una nueva edición de las ‘Xornadas de Achegamento da Medicina á Poboación’. A partir de las 19:30 horas, el médico internista Alfonso Dopico hablará sobre los ictus.

El viernes 19, la Escola Municipal de Música de Ortigueira (EMCO) inaugura el ciclo Música en Familia con el concierto ‘Piano y Conjunto Vocal’ desde las 19:30 horas. Se trata de una actuación del alumnado para dar a conocer sus progresos musicales a familias y amistades. La entrada es libre hasta completar aforo.

Tras esa primera fecha, la sede de la EMCO acogerá las siguientes audiciones, siempre desde las 19:30 horas. El martes 23 de abril, la audición de Guitarra y Percusión. El viernes 26, la audición de Música y Movimiento. Por último, el martes 30, la audición de Cuanto, Viento Madera y Metal.

Un día después del inicio de este ciclo, la Alameda acoge el VII Son Cervexeiro Cantos de Taberna 2024. Se trata de una fiesta popular con la que la Escuela de Gaitas pretende que el pueblo disfrute de una xonada llena de música tradicional. Por la mañana tendrán lugar esos cantos y el almuerzo popular. Por la tarde, diversos grupos recorrerán los bares.

El martes 23 de abril, la Biblioteca Municipal celebra el Día del Libro desde las 19:00 horas con la presentación de la campaña ‘Ortigueira le’, en la que a través de un vídeo diferentes lectores harán recomendaciones o contarán que están leyendo. También será el turno de la presentación del último libro de la autora local Marta Y. Sanjurjo.

Ya en el último fin de semana del mes, las motos marcan la agenda. Tanto el sábado 27 como el domingo 28, Ortigueira acoge la II Concentración de Motor ‘Os de siempre’, que contará con rutas turísticas, almuerzo popular, música, bailes o sorteos en la carpa de la Alameda, además de una exhibición. Se esperan cerca de 300 visitantes.

El sábado 27 el teatro municipal acogerá a las 18:00 horas a representación infantil familiar ‘El Jardín de Villa Gris’, ideal para los jóvenes de 4 a 9 años. Por 3 euros, los pequeños y pequeñas podrán disfrutar de una obra que busca fomentar valores sobre la trascendencia de la preservación del entorno natural.

Por último, a tarde del domingo 28 a las 19:00 horas, el Grupo de Música y Baile Xacarandaina celebrará con su baile tradicional el Día Internacional de la Danza.

A mayores, este mes comienza la cuarta edición de la Formación Universitaria para Mayores de 50 años en Ortigueira, previa inscripción. El ciclo educativo se desarrollará en el Teatro da Beneficiencia hasta mayo.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *