Abierta la inscripcion del Curso de Extensión Universitaria sobre Estudios Marítimos de la UDC

El estudiantado de grado de la Universidad de A Coruña que participe en esta formación podrá obtener 3 créditos en  su titulación.

El Instituto Universitario de Estudios Europeos (IUEE) «Salvador de Madariaga» de la Universidade da Coruña (UDC), en colaboración con la Cátedra Jean Monnet «Derecho de la Unión Europea del mar» de la UDC y la Fundación MarInnleg (Centro de Innovación de Estudios Jurídicos Marítimos y Pesqueros) de Vigo, organizará del 17 de abril al 30 de mayo de 2024 la tercera edición del Curso de Extensión Universitaria sobre Estudios Marítimos.

Este curso, de 39 horas de duración, se desarrollará los miércoles y los jueves de 16:30 a 19:30 horas en la modalidad en línea, a través de la plataforma de Microsoft TEAMS. Se trata de una formación transversal e interdisciplinar que abarca desde la historia del mar, al derecho del mar, pasando por la economía marítima, el derecho marítimo, la actividad pesquera, el medio ambiente marítimo, el transporte y la ingeniería marítima, las gentes del mar y la utilización de las nuevas tecnologías digitales y la inteligencia artificial aplicada a las actividades marítimas. El profesorado está formado, en su mayor parte, por docentes e investigadores de la UDC y de la Universidad de Vigo y por profesionales de la administración pública y del sector privado marítimo-pesquero.

El curso está dirigido al alumnado universitario de grado, máster y doctorado, tanto de universidades españolas cómo extranjeras, así como al personal directivo y técnico de instituciones públicas y privadas relacionadas con el mar, a profesionales sin titulación universitaria que reúnan los requisitos legales para poder cursar estudios universitarios, y a miembros de la sociedad civil en general.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de abril, debiendo tramitarse las solicitudes a través de inscripciones. Se ofertan 30 plazas, y la admisión se realizará por orden de recepción. Las personas admitidas recibirán un enlace para formalizar la matrícula.

Al final de las clases, al alumnado que asista y participe en por lo menos 11 de las 13 sesiones del curso se le expedirá, por la UDC, un certificado oficial de asistencia y participación, y asimismo podrá reconocérsele créditos en los estudios de grado (1,5 créditos por cada 15 horas, máximo 3 créditos por cada curso académico).

La tercera edición del Curso de Extensión Universitaria sobre Estudios Marítimos está cofinanciada por la Unión Europea.

Máis información sobre esta formación en: https://bit.ly/4c0C9th .

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *