La propuesta cultural de Ortigueira para la Semana Santa

Ortigueira reivindicó el papel silenciado de la mujer en el mundo de la música acogiendo el concierto de cámara ‘Músicas y silencios’.

El Teatro de la Beneficencia fue el escenario de la actuación a piano y contrabajo de Óscar Rodríguez y Susana Pérez. Ambos desarrollan una propuesta que busca superar la exclusión de las mujeres en el ámbito musical a lo largo de la historia y, en concreto, en el repertorio de obras contrabajo y piano.

El programa del concierto estuvo compuesto por nueve piezas de artistas como Nadia Boulanguer, Gloria Rodríguez o Alicia de Larrocha entre otras. 

Porque el Jueves Santo, el Viernes Santo y el sábado, la Concellería de Turismo ofrece la posibilidad de disfrutar de los acantilados de Loiba y Esteiro, de las marismas de San Adrián y del corazón de Ortigueira con la visita teatralizada que repasa la historia del municipio.

A mayores, hasta el domingo 31, el Concello de Ortigueira organiza junto al Club de Pádel el Torneo de Pádel de Semana Santa. El municipio acogerá en la pista cubierta del CEIP José María Lage a 60 parejas en categorías masculina, femenina y mixta.

 

Lea también

Clausura da II edición das Residencias Artísticas Mariñán

A segunda edición das Residencias Artísticas Mariñán, organizadas pola área de Cultura da Deputación da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *