Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en la Escuela infantil municipal Os Pelegríns. La iniciativa, destinada a dar a conocer este servicio de atención socioeducativa a las familias, llega en pleno proceso de inscripción de nuevo alumnado para el curso 2024-2025.

Tras Semana Santa, los padres con hijos de edades comprendidas entre los tres meses y tres años, tendrán la oportunidad de visitar la escuela, el principal servicio con el que cuenta el Ayuntamiento para favorecer la conciliación de vida familiar y laboral, para conocer las dependencias y descubrir su proyecto educativo.

El personal del centro, situado junto alpPaseo marítimo de Xubia, recibirá el martes 2 y el miércoles 3 de abril, entre las 10.30 a 11.30 horas, y el jueves 4, de 16 a 17 horas, a todas las familias que se acerquen a las instalaciones en la búsqueda de información.

Hasta mediados del próximo mes está abierto el plazo para presentar en el registro municipal (de forma presencial en la Casa Consistorial o en la sede electrónica municipal) las solicitudes para beneficiarse de este servicio, que seguirá siendo totalmente gratuito.

El centro, que funciona los 12 meses del año con un horario que abarca de 8 a 16 horas, ofrece las posibilidades de jornada completa, media jornada y jornada reducida, según las necesidades de las familias. El centro dispone de cocina y comedor, y mantendrá también su apuesta por la alimentación saludable.

La programación de actividades de experimentación y juegos, se basa en doce temáticas, relacionadas con el contexto cultural y próximo de los alumnos y a la época del año, que se desarrollarán en cada una de las tres aulas existentes (cero a un año; uno a dos años; y dos a tres años) con una temporalización aproximada de un mes.

El reglamento municipal de Os Pelegríns establece como preferencia que los niños estén empadronados durante el tiempo de asistencia a la escuela. Con todo podrán anotarse personas de otros municipios si existen vacantes. Circunstancia que se viene produciendo en los últimos cursos

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …