Ferrol solicita una subvención para el acondicionamiento del talud de la playa de Caranza

El concejal de Servicios del Concello de Ferrol, José Tomé, informó este miércoles 27 en la comisión de área de la solicitud que el Ayuntamiento de Ferrol realizó a la Xunta de Galicia para obtener una subvención que permita realizar actuaciones de mejora ambiental y del acondicionamiento del talud de la playa de Caranza en el entorno del Camino Inglés.

El Ayuntamiento considera esta zona un ámbito de alta prioridad por el papel que juegan los ecosistemas presentes, motivo por lo que se eligió como espacio para mejorar sus condiciones ecológicas, así como la conectividad y las sendas, lo que potenciará el turismo en la ciudad.

La memoria presentada a la Administración autonómica comprende la eliminación de especies exóticas invasoras y de especies autóctonas, con el arranque mecánico de la hierba de la Pampa y posterior aporte de tierra en los huecos, así como la regeneración de los taludes con implantación de especies arbustivas y arbóreas naturales de cara al refuerzo de la vegetación autóctona y al incremento de población de polinizadores y otros artrópodos beneficiosos.

Al amparo de esta subvención también se procedería a la mejora de la conectividad y de la senda peatonal vinculada a la red de infraestructura verde del Ayuntamiento y al Camino Inglés, completada con señalética.

Las propuestas para la mejora suponen una intervención que se adapta tanto a la topografía como a la vegetación existente, empleando solo la madera como material para mobiliario, para instalar escalones que salven desniveles o para tarima que resuelva los pasos sobre zonas enlamadas.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …