O Parrulo Ferrol recupera la sonrisa

Keita celebrando su gol ante el Real Betis «B» | Saray H. Alves (@signedsyasports)

O Parrulo Ferrol consigue la alegría que tanto buscaba en las últimas semanas, reencontrarse con la victoria y delante de la afición en el Pabellón de A Malata, tras imponerse por 6-2 al Real Betis “B”, en la 24ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado.

El partido empezaba con mucho respeto entre ambos equipos, donde nadie quería fallar y no había un dominador claro. Tras las primeras rotaciones, en el minuto 5, se producía una de las noticias más deseadas por la parroquia parrula, el retorno a las pistas de Adri tras su lesión, que lo ha tenido apartado quince partidos, lesionándose exactamente en el duelo de la primera vuelta ante el filial bético.

La primera oportunidad clara la tenía Rubén Orzáez con un tiro cruzado desde el borde del área por raso que se marchaba fuera por poco, aunque en la siguiente llegada los ferrolanos no perdonaban, con un gol de Keita dentro del área tras aprovechar un rechace dentro del área, regatear al portero y marcar.

Novoa estuvo a punto de ampliar diferencias con un tiro desde diez metor al robar en una salida de presión del portero Santi Souviron, pero un jugador del Real Betis “B” lograba meter el pie sobre la línea, despejando el disparo.

En la cuarta llegada de O Parrulo Ferrol, llegaba el segundo gol, con un tiro de Hélder desde diez metros. Los visitantes no bajaban los brazos y Santi Souviron estuvo a punto de sorprender en una salida de presión, con un tiro desde quince metros que lograba despejar Coro en la primera de varias grandes intervenciones.

Y justo antes del descanso, Domingos tuvo en sus botas un nuevo tanto, con un tiro en la frontal del área a media altura al recibir un pase de Rubén Orzáez, que se iba fuera por muy poco, pero con este 2-0 los jugadores se retiraban a los vestuarios.

El partido no podía empezar mejor en el segundo tiempo, al hacerse Aitor con un balón en una salida de presión del portero bético en los primeros segundos, anotando a portería vacía el 3-0.

Los ferrolanos tenían el control del juego y los béticos basaban el suyo en media pista, por lo que no tardaba Adri en hacer de las suyas, dejándole un buen balón a Novoa para que este anotase en el borde del área a media altura el 4-0.

Con esta distancia en el marcador, los jugadores de O Parrulo Ferrol empezaban a respirar tranquilos y tenían sus mejores minutos sobre la pista en mucho tiempo, gustándose en el juego y teniendo más ocasiones, como un tiro de Rubén Orzáez desde 25 metros al ver al portero visitante adelantado, logrando sacar una mano milagrosa sobre la pista, como también Keita dejaba solo al propio Rubén Orzáez en la frontal del área con un gran pase de tacón, pero el meta le adivinaba las intenciones a su disparo. También lo intentaba Turbi al quedarse solo en la frontal del área con una vaselina, pero se le iba el balón fuera por milímetros.

El Real Betis “B” quería cambiar esta dinámica y a falta de diez minutos Álex Bernal salía como portero-jugador, algo que lograban defender bien los ferrolanos y ganaban más en tranquilidad con un gol de Rubén Orzáez desde 25 metros a portería vacía.

Los visitantes seguían luchando por todos los balones y jugando de cinco, obligando a Coro a realizar buenas intervenciones, como en un tiro dentro del área de Pablo Muñoz que lograba despejarlo casi con la cara, aunque no pudo evitar el gol de Pablo Cendán dentro del área tras hacerse con un rebote, mientras que Pablo Muñoz hacía el segundo tanto al minuto con un gol casi sin ángulo desde la línea de fondo.

Los parrulos no se ponían nerviosos a pesar de esto y para que la fiesta fuese completa, Adri se reencontraba también con el gol para cerrar el partido con un gol desde media pista a portería vacía, dejando el marcador en el definitivo 6-2.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 34 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Este miércoles los ferrolanos recuperarán el partido aplazado ante Levante UD, de la 21ª jornada, que se disputará a partir de las 20:45 horas, en Pabellón Municipal de Paterna.

O Parrulo Ferrol: Coro, Novoa, Keita, Domingos, Hélder – también jugaron – Iván Rumbo, Adri, Aitor, Turbi, Negro, Rubén Orzáez y Álex Moñino.

Real Betis “B”: Santi Souvirón, Mariano, Gonzalo Santacruz, Pablo Muñoz, Nil Tent – también jugaron – Iván Gemes, Álex Bernal, Cabañas, Pablo Cendán y Álex Mendoza.

Árbitros: Adrián Calleja Rubio y Gael García Schmitt, con Álvaro Sobral Moreno como tercer árbitro y Clara Diez Gil como asistente (Comités asturiano y gallego). Amonestaron a los visitantes Álex Bernal, Cabañas y Gonzalo Santacruz.

Goles: 1-0 Keita min.9, 2-0 Hélder min.14, 3-0 Aitor min.20, 4-0 Novoa min.24, 5-0 Rubén Orzáez min.32, 5-1 Pablo Cendán min.35, 5-2 Pablo Muñoz min.37, 6-2 Adri min.38.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …