Nombrados en Ferrol los integrantes de la comisión de atención al acoso laboral

El comité de seguridad y salud laboral del Concello de Ferrol, presidido por la concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, ha designado a los miembros que integrarán la Comisión de atención al acoso laboral. “A Xunta de Persoal propuxo onte as catro persoas que integrarán o comité e aos seus suplentes, que en ambos casos serán dous homes e dúas mulleres”, reveló la concejala de Recursos Humanos.

El presidente del comité será el técnico municipal en prevención, que está en proceso de selección en este momento. “Esperamos que para o próximo Comité de Seguridade, previsto para o 12 de xuño, poida incorporarse este técnico municipal”, afirmou Sanjurjo. 

Entre las funciones de la Comisión de atención al acoso laboral estará recibir las denuncias por acoso en el ámbito laboral, informar a la persona denunciada sobre la existencia de la denuncia y prestarle asesoramiento, verificar los hechos recogidos en la denuncia y supervisar el efectivo cumplimiento de las sanciones impuestas, recordó la concejala.

El protocolo para prevención del acoso en el trabajo se aplicará a los empleados públicos que presten servicio en el Ayuntamiento de Ferrol. Quedan excluidas del ámbito de aplicación los casos de acoso que se produzcan entre el personal de las empresas externas contratadas por el Ayuntamiento de Ferrol.

Cuando se produzca un caso de acoso entre el personal empleado público del Ayuntamiento de Ferrol y el personal de una empresa externa, se aplicarán los mecanismos de coordinación empresarial establecidos en el Real Decreto 171/2004, de 30 de enero.

«Debemos atender e garantir a saúde dos nosos traballadores que poidan sufrir situacións de acoso laboral e agora podemos ofrecelles asistencia e protección a través deste protocolo» afirmó la concejala.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …