Concluye en Neda la reparación del firme de las dos calles principales del casco histórico

El Ayuntamiento de Neda da definitivamente por finalizados los trabajos de restauración del pavimento de las calles Paraíso y Real, las principales del casco antiguo.

La puesta a punto realizada contribuyó a mejorar la imagen de estas vías, muy transitadas por vecinos y por los peregrinos, y mejoró la seguridad de los viandantes, reduciendo los riesgos de caída derivados de las deficiencias que presentaba.

A lo largo de mes y medio, la firma Conscyc 2020 SL procedió a sustituir las baldosas de granito de estas calles que se encontraban rotas, además de acondicionar el firme en aquellos espacios en los que se encontraba hundido. En total, se repararon más de cuarenta puntos a lo largo de un recorrido de alrededor de 600 metros de longitud, desde las cercanías de Santa María hasta el entorno de la plaza de la rectoral.

La administración local y Turismo de Galicia, en el marco de su programa de embellecimiento del litoral, invirtieron más de 42.000 euros en la reparación de estas vías, que forman parte del itinerario del Camino Inglés a Santiago. De hecho, conforman la ruta por la que entran y salen los peregrinos de la Neda de origen medieval.

En la segunda quincena de febrero, las calles Paraíso y Real fueron recuperando la normalidad (apertura al tráfico y vuelta de los colectores de basura a sus emplazamientos originales) a medida que avanzaban los trabajos. El proceso se completaba esta semana con el relevo de unas losetas en mal estado en la Plaza de la Rectoral.

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …