Los perros de rescate de Casaga-Ferrol localizaron a un anciano desaparecido en Cariño

Los perros de rescate de la Asociación Casaga, con base en Ferrol, localizaron a un nonagenario desaparecido en Cariño este martes, día 12, que fue encontrado a un kilómetro de distancia de su vivienda, en el lugar de Figueroa.

Según el Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia, cuando la asistente doméstica llegó a casa del anciano, el hombre ya no estaba, según explicó el personal del Ayuntamiento mediante su comunicación de alerta al CIAE-112 Galicia cerca de las tres de esta tarde.

Así, las autoridades locales pedían apoyo para la búsqueda, y, desde el CIAE-112 Galicia, se informó a la Guardia Civil, así como a los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira.

Poco después, se sumaron los técnicos y perros de rescate de la asociación Casaga con base en Ferrol, siendo un perro de la Unidad (Thor) el que localizaba al anciano, tirado en un monte a un kilómetro de su vivienda, alrededor de las cuatro de la tarde afortunadamente en perfecto estado aunque algo aturdido.

Para atender las posibles lesiones, se pidió la colaboración de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para hacer un reconocimiento médico, al anciano de 90 años, aunque estaba consciente. Se decidió su traslado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, para una revisión médica.

 

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …