Herido un pescador asturiano al caerse en una zona rocosa en la Villa de Bares

Sobre las 13,00 horas de este martes, día 12, una persona, se cayó en unas rocas cuando estaba pescando con caña en la zona de Suxarrido en la Villa de Bares, resultando herido y tras su rescate fue trasladado al “Arquitecto Marcide” en Ferrol.

En el Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia se recibió la llamada del propio pescador, un asturiano que se había trasladado a la zona, diciendo que se había caído en un lugar rocoso de difícil acceso. Desde el CIAE-112 se alertó a la Guardia Civil, Protección Civil de Mañón y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con una ambulancia de soporte vital básico. También estuvo presente el alcalde de Mañón Alfredo Dovale.

El pescador fue rescatado con dificultad entre miembros de Protección Civil,  la propia Guardia Civil y un vecino de la zona que se encontraba cerca pescando y tan pronto lo subieron al lugar donde se encontraba la ambulancia, tras ser atendjdo “in situ” se decidió su traslado a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario -CHUF de Ferrol. Presentaba contusiones en un brazo y en la cara.

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …