La periodista Marta Fernández Corral pregonará este sábado la Semana Santa Ferrolana

Foto Mangi Caldevilla

Para el sábado, día 16, está prevista a las ocho de la tarde en el teatro Jofre la lectura del pregón de la Semana Santa Ferrolana 2024, a cargo de la periodista Marta Fernández Corral.

VA Ignacio Frutos

En el mismo acto la Junta de Cofradías y Hermandades entregará su Medalla de Oro al Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz. La celebración estos actos finalizarán con un pequeño concierto a cargo de la Banda de Nosa Señora da Misericordia de Viveiro.

A las 19.15 está previsto que se celebre en el mismo teatro Jofre un breve acto para que tanto la pregonera como el vicealmirante Ignacio Frutos firmen en el Libro de Oro de la Junta de Cofradías.

El pregón será retransmitido por streaming a través del canal en Youtube de la Junta de Cofradías.

La pregonera

La Junta de Cofradías y Hermandades acordó confiarle a la periodista Marta Fernández Corral (Ferrol, 1985) el pregón de la Semana Santa de Ferrol 2024, por el conocimiento y el amor que siempre ha demostrado hacia las procesiones de su ciudad, en las que participó como cofrade durante muchos años y que comenta en directo desde que en 2019 comenzaron las retransmisiones en streaming.

Marta Corral, como acostumbra a firmar sus trabajos periodísticos, es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y cofundadora del periódico digital Ferrol360. Actualmente es redactora de Diario de Ferrol.

Con 7 años entró en la Cofradía de Dolores, en el hoy desaparecido Tercio de la Alegría. Después pasó a engrosar las filas del Tercio de la Verónica, cuando se refundó bajo la advocación de Santa Mujer. Con 17 años, en 2002, pasó al tercio de Portadoras de la Santísima Virgen de la Esperanza, en el que estuvo hasta 2013.

Lea también

La Caridad y el Silencio procesionó en la tarde del Sábado Santo en Ferrol

La Cofradía de las Angustias celebró desde el año 1956 la única procesión del Sábado Santo en …