Valdoviño acoge un curso de monitora de actividades de tiempo libre

El curso está dirigido a mujeres desempleadas menores de 30 o mayores de 45 años. Las vecinas del municipio tendrán prioridad en esta acción formativa con plazas limitadas, y abierta también a las residentes en otros ayuntamientos de la zona como Narón, Ferrol, Fene, San Sadurniño, As Somozas, A Capela, Cerdido, Moeche, Monfero, Ortigueira y Neda, entre otros.

El curso es completamente gratuito, y forma parte del programa programa “Mulleres Tecendo Redes” que impulsa la Escuela de Tiempo Libre Tempus con el apoyo económico de la Secretaría General de Igualdad de la Xunta y la colaboración del Ayuntamiento de Valdoviño. Consta de 350 horas en 2 fases: teórico-práctica y práctica.

Arranca el próximo lunes 11 de marzo en el local social de Pantín, y las mujeres con hijos menores a cargo dispondrán en este espacio de un servicio de conciliación gratuito. La inscripción está abierta, y puede formalizarse descargando la ficha de la web municipal https://acortar.link/6mwqaN y enviándola al correo tempuseduca@gmail.com.

La fase teórico-práctica consta de 200 horas, distribuidas en 115 horas presenciales, de 11 de marzo a 3 de abril de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas en el local social de Pantín, y otras 85 online. La fase de prácticas, de 150 horas, se realizará en las actividades de ocio educativo que impulsa Tempus: campamentos de pernoctación, de conciliación urbanos o en la Naturaleza, intercambios juveniles, campos de voluntariado, actividades con colegios, extraescolares…

Según informan desde Tempus, esta acción capacita para trabajar en cualquier campamento, ludoteca, actividades extraescolares, dinamización comunitaria, asociaciones, o cualquier actividad de ocio educativo promovida por entidades tanto públicas como privadas en cualquier parte del territorio nacional.

La escuela de tiempo libre pone a disposición de las personas interesadas los números de Whatsapp 657 926 913 y 616 890 418, y el propio correo electrónico tempuseduca@gmail.com

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …