Neda conmemora el 8M con una reunión de mujeres, mindfulness y actividades para menores

Durante todo el mes de marzo se llevarán a cabo propuestas dirigidas a la promoción de la igualdad, incidiendo especialmente en la necesidad de que las vecinas disfruten de un tiempo propio para el ocio. Entre las novedades, una jornada de mindfulness y la primera reunión de mujeres de la localidad.

La oferta diseñada desde el consistorio arrancará este mismo viernes 1 con la tradicional iluminación conmemorativa en la fachada de la Casa Consistorial, e incluirá propuestas variadas para públicos también diversos.

Así, en los centros educativos públicos se pondrá el foco en la igualdad, de la mano del ciclo de charlas “Rompendo moldes”. La iniciativa busca que los jóvenes reflexionen sobre los estereotipos de género en el ámbito laboral. Y para eso dará voz a mujeres de distintas generaciones que compartirán con ellos su experiencia profesional, alguna en sectores u oficios claramente masculinizados.

La oferta para los más pequeños de la casa se completará con una sesión especial del programa Lesme un conto?, que traerá a la villa el sábado 16, a las 12 h, a Pérez & Fernández co espectáculo “Rosa e azul”.

Marzo será además el momento de materializar el compromiso plenario de otorgar al pabellón de San Isidro el nombre de polideportivo municipal Ale de Paz, en reconocimiento a la trayectoria de la reconocida jugadora de fútbol sala nedense.

Con todo, la oferta municipal destaca sobre todo por la propuestas vinculadas al bienestar y al ocio. En esta línea pondrá el foco en una de las derivadas de la falta de conciliación y corresponsabilidad en el hogar: el tiempo libre de las mujeres (especialmente cuando son madres) y muy inferior y de peor calidad que el de los hombres.

Así, en el marco de la programación especial, se ofrecerá la tarde de 8 de marzo una jornada de mindfulness, de la mano de Vicente Sueiras, con un paseo consciente y un taller posterior de iniciación a esta práctica. Días más tarde, concretamente el 17, a partir de las 10 horas, habrá una caminata saludable por Neda, con inicio y final en el albergue de peregrinos. El itinerario, bajo el  título de “Avanzamos en igualdad”, recorrerá unos 10 kilómetros.

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …