Aparece flotando un cadáver en la zona del atraque de las lanchas de Mugardos, en Ferrol

Alrededor de las 14.00 horas de este miércoles, día 28, saltaron las alarmas después de que un particular alertase a Centro de Atención ás Emerxencias-112 Galicia indicando de que apareció un cuerpo flotando en el puerto interior en la zona de la parada de taxis y de atraque de la lancha de Mugardos.´en Ferrol.´

De inmediato desde el CIAE-112 se alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Autoridad Portuaria, Policías local, nacional y portuaria, Salvamento Marítimo, servicio de Gardacostas, Guardia Civil y Bomberos de Ferrol.

Entre el personal de una embarcación auxiliar del buque Sebatián de Ocampo del Servizo de Gadacostas y el Grupo Operativo de Apoyo de Protecciñon Civil se rescató el cuerpo y fue llevado a tierra y situado bajo una carpa.

Acudió el médico forense que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF en donde a las cinco de la tarde de este miércoles se le practicará la autopsia.

El cadáver en el momento de ser recuperado del agua estaba sin identificar, llevaba en la ropa un teléfono móvil, llaves y dinero aunque no tarjetas de identificación si bien fue encontrada una tarjeta de admisión en un centro sanitario de la ciudad a nombre de un posible familiar por lo que la Policía Judicial inició la tarea de averiguar de quien se tratay todo hace suponer que se trata de J C. S.M. de 63 años de edad, vecino de Ferrol. Lo que se desconocen de momentos, son las causas por la que esta persona apareció muerta. 

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …