Detenido el dueño de un bar de Cariño como supuesto autor de un delito contra la salud pública

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Cariño  que tenía escondida en la cisterna del váter del almacén de su establecimiento hostelero una bolsa hermética que contenía 263 gramos de cocaína.

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, agentes de la Guardia Civil de Ortigueira en colaboración con miembros de la Patrulla Fiscal y de Fronteras del Cuerpo en Ferrol llevaron a cabo un operativo que derivó en el arresto de este hombre, investigado por un delito contra la salud pública.

Las denuncias vecinales sobre la actividad delictiva que supuestamente este individuo llevaba a cabo desde su bar motivó la apertura de una investigación que llevó a los agentes a inspeccionar el negocio.

En el almacén del local, que disponía de un circuito cerrado de vigilancia por cámaras,  los guardias civiles localizaron 7,64 gramos de hachís y distintos objetos relacionados con la manipulación de estupefacientes para su venta, entre ellos una báscula de precisión,un mortero, papel de aluminio, un gotero y recortes de bolsas de plástico los cuales se utilizaban habitualmente para la distribución en dosis.

En esa misma estancia, los agentes encontraron escondida en la cisterna del váter del baño una bolsa cerrada de forma hermética que contenía 263 gramos de cocaína.

Además de ser arrestado por un delito contra la salud pública, el propietario del establecimiento hostelero también ha sido denunciado por otras 15 infracciones en seguridad ciudadana, impuestos especiales, consumo y seguridad social.

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …