Heridos dos técnicos de una empresa de frío industrial en Ferrol tras una fuerte explosión en una carnicería

El incidente se produjo sobre las 17,15 horas de este lunes en un establecimiento de la calle Monasterio de Monfero.

Explosión en una carnicería de Ferrol 

Dos técnicos de una empresa de frío industrial han resultado heridos sobre las 17,15 horas de este lunes al producirse una fuerte explosión en la carnicería «Viñas» situada a la altura del cruce del número 37-39 de la calle Monasterio de Monfero, con Río Xuvia, 16, en el barrio ferrolano de Ultramar.

La deflagración se produjo durante la manipulación del gas refrigerante y los dos operarios sufrieron quemaduras y resultaron afectados por la inhalación de gases, por lo que fueron trasladados de inmediato en una ambulancia  a los servicios de urgencias del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario CHUF de Ferrol. Además, en el punto también estaba el propietario del local, que no requirió asistencia.

Fueron varias las llamadas al Centro de Atención ás Emerxecias-112-Galicia informando de la gran explosión y de que podìa haber heridos.

Tanto los ventanales de la carnicería como dos vehículos que estaban estacionados en la zona han sufrido daños. Además, los Bomberos de Ferrol inspeccionaron el primer piso y el garaje por posibles desperfectos.

Una vez conocido el accidente se trasladó a la zona el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado por el Jefe de los Bomberos, Aureliano Bacelo interesándose por el estado de los dos heridos así como de lo ocurrido.

A la zona se desplazaron un buen número de efectivos de la Policía Local de Ferrol y Policía Nacional de la comisaría de Ferrol-Narón, además de varias ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Efectivos del Servicio Municipal de Limpieza procedieron a la recogida de cascotes y cristales de la zona afectada.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …