Interrumpido por condiciones meteorológicas el transporte de ancho métrico (FEVE)

Adif ha informado de la interrupción de la circulación ferroviaria entre Ponte Mera y Cerdido, en la vía de Ancho Métrico (antigua FEVE), por árboles caídos en la vía debido al fuerte viento.

Según ha informado, han establecido un plan alternativo de transporte por carretera en el trayecto afectado para trenes de la relación Ferrol – Cudillero.

También  Adif ha informado de que un desprendimiento de tierra sobre la vía ha obligado a interrumpir este domingo la circulación ferroviaria entre Ortigueira y Viveiro (Ancho Métrico).

Ante esto, la entidad ha comunicado que ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera en el trayecto afectado para la relación Ferrol-Ribadeo.

Asimismo y debido a las condiciones meteorológicas se suspende durante la jornada la circulación de trenes en toda la zona y el transporte de viajeros se hará por carretera.

A causa de los fuertes vientos y precipitaciones, en esta jornada de domingo, el interior de Pontevedra, el noroeste de A Coruña (con alerta naranja en la costa), la montaña de Ourense y la de Lugo estarán en alerta amarilla por ráfagas de viento superiores a los 80 kilométros por hora.

Así, un nuevo frente afecta a Galicia y deja cielos con abundantes nubes y lluvias, intermitentes al principio, pero que serán persistentes y generalizadas durante las primeras horas de la tarde.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …