Puertos de Galicia anuncia una solución de refuerzo del abrigo en el puerto de Barallobre-Fene

Foto archivo -Puerto de Barallobre

La Consellería del Mar, a través de Puertos de Galicia, ejecutará en los próximos días una solución de refuerzo del abrigo en el puerto de Barallobre, en el municipio coruñés de Fene.

En concreto, los trabajos consistirán en la reparación de los módulos del pantalán de abrigo existente, que se ensartarán para recuperar su funcionalidad de manera provisional, a la espera de la solución definitiva en la que se lleva ya meses trabajando.

Con esta finalidad los próximos días los técnicos del ente público y la empresa adjudicataria del servicio global de mantenimiento de las infraestructuras visitarán la zona para ejecutar la solución técnica prevista. Puertos de Galicia pretende así mejorar las condiciones de abrigo en el puerto de Barallobre durante las tareas de descarga para facilitar la actividad de los profesionales, nombradamente en la actual campaña de la vieira.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …