Aparatoso accidente en la AP-9. Implicados varios vehículos. Tres heridos entre ellos Álvaro Giménez, del Racing de Ferrol

(Fotos cedidas Bomberos Betanzos)-Sobre las nueve y media de la mañana de este viernes se ha registrado un aparatoso accidente de tráfico en la autovía AP-9,por colisión múltiple de varios coches y un autobús, a la altura del del kilómetro 18 en la parroquia de Vilar, en Pontedeume, mientras circulaban en dirección Ferrol. Antes de la entrada al túnel de Campolongo.

Todo hace suponer en principio, que las causas del accidente han sido debidas a una fuerte granizada y fuerte lluvia en la zona. Se han registrado, además de los daños materiales, varios heridos, entre ellos el del jugador del Racing de Ferrol Álvaro Giménez que se trasladaba a la ciudad departamental, él reside en Coruña, para asistir a un entrenamiento.

Según informa el Centro de Atención ás Emerxencias-112 Galicia, sobre las nueve y media de la mañana se recibieron varias llamadas dando cuenta del accidente entre varios vehículos que circulaban en dirección a Ferrol y explicando que habían presenciado una colisión en cadena en el kilómetro 18 de la AP-9F. De hecho, poco después llamaba uno de los conductores para solicitar asistencia sanitaria para algunas de las personas implicadas en el accidente.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la acción de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Betanzos, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Pontedeume y de los servicios de mantenimiento de la autopista.

Una vez en el lugar, los servicios de emergencias confirmaron que todas las personas estaban liberadas y accesibles: tres de ellas, que viajaban en diferentes coches accidentados, dos, un hombre de 46 años, M.L.S. y una mujer de 71, M V.G.Q, tuvieron que ser trasladadas en una ambulancia de soporte vital básico, con base en Pontedeume, a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario -CHUF de Ferrol. Una tercera persona que en un principio fue atendido solo “in situ”. A.G.C de 32 años, jugador del Racing de Ferrol, fue trasladado posteriormente al hospital “Ribera Juan Cardona” también de Ferrol. Los tres presentaban algunas contusiones y erosiones inicialmente de pronóstico leve.

Debido al auténtico caos que se originó en la autopista los agentes de tráfico tuvieron que regular la circulación de vehículos en tanto no se retiraron los coches y el autobús afectados. El autobús transportaba a unos cincuenta pasajeros que fueron transbordados a otro hasta su destino.

Fuentes del Racing de Ferrol informaron que Álvaro Giménez “se vió envuelto en una colisión múltiple cuando se trasladaba al estadio de A Malata y que aunque resultó ileso fue trasladado a un centro hospitalario para que se le realizasen unas pruebas”. Al lugar del accidente se trasladó el delegado del Racing, Manolo Mesa, con el fin de estar al lado del jugador en esos momentos.

Posteriormente desde el club se informó que el jugador sería baja en el próximo encuentro al confirmarse que tenía problemas cervicales.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …