Ferrol acoge el Campeonato Gallego de waterpolo juvenil masculino

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado el Campeonato Gallego de waterpolo juvenil masculino (sub-18), que se celebra este sábado 24 de febrero en el complejo deportivo Javier Gómez Noya.

Organizado por la Federación Gallega de Natación (Fegan) en colaboración con el Club Marina Ferrol.

En la presentación, también participaron el presidente de la Fegan, Juan Carlos Brión Lema, el vicepresidente y director técnico del Club Marina Ferrol, Silvano González Rodríguez, y el vicepresidente y entrenador de la selección de waterpolo Club Marina Ferrol, Víctor Lázaro Guerrero

Cuatro equipos participan en la competición que cuenta con un sistema de juego de liguilla que enfrentará al CWC Rías Altas contra el CW Santiago a las 15:00 horas, y al CW Pontevedra con lo CM Ferrol a las 16:15 horas.

Posteriormente, a las 18:00 horas, los dos equipos perdedores de ambos partidos disputarán el tercer y cuarto puesto, y a las 19:15 horas tendrá lugar la final entre los clubes ganadores en los encuentros de la liguilla. La entrega de trofeos se celebrará a las 20:30 horas.

El equipo que consiga el primer puesto obtendrá una plaza para representar a Galicia en el campeonato de España.

El concejal de Deportes mostró su satisfacción porque la Fegan escogiese Ferrol como sede de este campeonato que traerá a la ciudad el waterpolo juvenil del más alto nivel. Aldrey augura una vibrante competición e invita a la ciudadanía a animar a los participantes.

El presidente de la Fegan agradeció al Ayuntamiento de Ferrol su colaboración a la hora de facilitar las instalaciones para celebrar una competición de estas características. Asimismo, adelantó que el campeonato gallego infantil también se celebra en la ciudad departamental y mostró su satisfacción por el trabajo que están realizando conjuntamente Fegan y el Club Marina Ferrol.

Víctor Lázaro agradeció la disponibilidad del Ayuntamiento y puso en valor que esta competición sirve como termómetro del nivel deportivo en el que se encuentran los jóvenes en su última etapa formativa, por lo que espera que haya un bueno nivel competitivo.

El entrenador asegura que será una jornada divertida y amena y, junto a Silvano González, invitaron a los vecinos de la ciudad a acudir al complejo deportivo Javier Gómez Noya para animar a su equipo.

Lea también

El Aldebarán tiene que renunciar al ascenso a la Superliga 1 de voleibol

Hace menos de un mes, el Aldebarán de San Sadurniño daba una de las mayores …