Se cierra al tráfico la carretera de acceso al faro de Meirás por alerta roja

El Ayuntamiento de Valdoviño ha cerrado al tráfico la carretera de acceso al faro de Meirás. La medida se adopta, como es habitual, ante la previsión del empeoramiento del temporal en el mar, que obligará a elevar de naranja a rojo el nivel de alerta.

En su último boletín, la Agencia Estatal de Meteorología señala que la situación se agravará a partir del mediodía, con el que el corte será efectivo sobre las 12:00 horas, y hasta las 9:00 horas de mañana sábado 24, cuando las previsiones apuntan a una mejora de las condiciones en el mar.

Con esta decisión el ayuntamiento extrema las medidas de precaución con el fin de prevenir accidentes en una zona de acantilados, especialmente peligrosa con las condiciones del mar que se esperan: mar combinado del noroeste con olas de 8 a 9 metros. Al tiempo, desde el gobierno local se recomienda a la población en general que evite acercarse a la zona de costa y que cumpla las recomendaciones del 112.

Entre otras, alejarse de paseos marítimos, rompientes, playas y acantilados, respetar los cordones de seguridad y las indicaciones de los agentes, y no parar nunca a tomar fotografías.

Además, queda prohibido el baño y la práctica de deportes náuticos mientras se mantenga la alerta roja.

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …