El Concello de Ferrol recibe a Chelo Loureiro tras recibir su cuarto Goya

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado por miembros de la corporación, recibió a la productora y directora cinematográfica Chelo Loureiro, que acaba de recibir su cuarto Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en este caso por el cortometraje To bird or not to bird.

El regidor alabó la labor de la ferrolana, que “forma parte das persoas que no presenta contribúen a facer esta cidade máis grande” y puso de manifiesto su cesión al Ayuntamiento del Goya a la mejor película de animación en 2022 por Valentina.

“Ademais de saudar e felicitar a Chelo Loureiro, quero agradecer a cesión deste galardón, que será amosado aos escolares da cidade”,  afirmó Rey Varela.

Chelo Loureiro es un referente en Ferrol desde hace décadas, tanto en el ámbito cultural como en el de la comunicación, y su fructífera y dilatada experiencia como productora ejecutiva y directora la llevó a trabajar en series para televisión, cortos, documentales y largometrajes, que le reportaron más de 300 galardones en diversos festivales del ámbito.

“Este cuarto Goya representa un soño que se convertiu en realidade en base a tesón e esforzo”, añadió el regidor.

El alcalde aprovechó la ocasión para desear que esta buena sintonía entre la Administración local y la cineasta se materialice en trabajos conjuntos, “aproveitando o seu ferrolanismo”, expresó Rey Varela, y le deseó muchos más éxitos recordándole que “Ferrol sempre será a túa casa”.

Chelo Loureiro expresó que, para ella, el verdadero Goya “é rematar a mellor película posible e, para iso, rodéome de moi bos artistas”. “Cando se nace artista, a arte é unha expresión necesaria, para eles e para os que non teñen ese talento porque tamén disfrutan con ela”.

Loureiro asegura estar viviendo una etapa “moi bonita” tras diez años de trabajo en To bird or not to bird, xa que, además de obtener el reconocimiento de los profesionales del audiovisual, siente el de la gente que le traslada que se siente orgullosa de la cidade. “Iso para min é enorme», valora, porque Ferrol “é fermosa, ten moitísimo por facer e deberiamos sentirnos moi orgullosos. Non hai máis que viaxar para comparar e dicir que sorte temos de vivir onde vivimos”.

La homenajeada concluyó mostrando su agradecimiento por su recepción

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …