Un incendio declarado en una papelera obligó a desalojar un centro de FP en Ferrol

Casi un centenar de personas han tenido que ser desalojadas por un pequeño incendio en un aula del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ferrolterra  en Ferrol, declarado en una papelera pero que provocó que el humo se extendiera por todo el local situado en el sótano del edificio..

El suceso se saldó sin daños personales, según informa el Centro de Atención ás Emerxencias-112 Galicia . Tanto estudiantes como profesores que se encontraban en ese momento en el centro no necesitaron asistencia sanitaria.

El aviso se dio por parte de un particular poco después de las cuatro de la tarde. La persona que efectuó la llamada advirtió al CIAE-112 Galicia que veía salir llamas del interior de un taller de madera, perteneciente a un centro de enseñanza de la calle Ramón y Cajal, en Ferrol, sin que pudiera especificar que era lo estaba ardiendo o si había heridos.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias, se avisó a los Bomberos de Ferrol, a la Policía Nacional, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol.

De igual manera, el conserje del centro se puso en contacto con el 112 Galicia para informar sobre los hechos. Tras esto, por precaución, se procedió a la evacuación del edificio.

En total, según indicó el propio conserje, casi un centenar de personas entre profesores y alumnos se encontraban en esos momentos en el centro de enseñanza, sin que nadie hubiese sido afectado.

Los bomberos fueron los encargados de extinguir el pequeño foco de fuego iniciado en una papelera de un aula de carpintería que albergaba madera, disolventes y diversas máquinas en su interior.

Según confirmaron los profesionales de extinción, únicamente ardió la papelera. Sin embargo, provocó que el humo se extendiera por todo el aula.

 

 

 

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …