El Ayuntamiento de Ferrol es adjudicataria de una subvención de 75.000 euros del programa de ayudas a la contratación de personal para la ejecución de obras y servicios de los municipios de la provincia, Plan de Empleo Local PEL, convocada por la Diputación de A Coruña.
Al amparo de estas ayudas, el Ayuntamiento de Ferrol solicitó nueve trabajadores (dos más que en el anterior gobierno) para dos áreas, que se corresponden con cinco auxiliares de biblioteca, dos peones de obras y dos oficiales de obras.
El Ayuntamiento se adelantó a la tramitación administrativa de la subvención y el pasado mes de enero ya se encontraba inmerso en el proceso selectivo del personal para que puedan comenzar a trabajar a finales de marzo. Hace falta destacar que la Administración local asume el resto del coste que no cubre la subvención del PEL, lo que se traduce en una inversión local de 157.615 euros.
En el caso de los auxiliares de biblioteca, estos prestarán servicio en la gestión de la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Ferrol lo que pone evidencia la apuesta del Gobierno local por ofrecer un horario continuo y conforme a las demandas de los usuarios de la biblioteca.
En lo caso de los peones y oficiales de obra, estos realizarán trabajos relacionados con el mantenimiento y conservación de instalaciones municipales de uso público destinados a actividades deportivas, bibliotecas… así como la mejora de acceso a núcleos de población.