Ferrol, con miles de personas en las calles y 15 comparsas, celebró el día grande del Entroido 24

El Ayuntamiento de Ferrol continúa con las actividades de Carnaval después de la jornada dominical destinada a los más jóvenes.Miles de personas abarrotaron este lunes las calles del barrio de A Magdalena participando activamente en los actos programados
 
Día grande. este lunes

Este lunes, 12 de febrero, fue el día grande de Carnaval en Ferrol.

El Ayuntamiento instaló en la Plaza de Armas una filloeira, patente de Tartas Lestedo que repartió gratuitamente más de 7.000 raciones, en horario de mañana y tarde.

Orlando Vázquez

El grupo “de trabajo” de Orlando Vázquez no paró, ya que cada hora salían preparadas unas 1.200 filloas y se entregaban en lotes de tres en tres al numeroso público que hasta allí se acercó.

Hubo momentos de largas colas de espera.

Tradicional desfile

También  a las 18 horas comenzó el tradicional desfile de comparsas, sin exagerar, fueron miles de personas las que contemplaron el desfilar de las 15 rondallas participantes que recorrieron varias calles iluminadas, con detalles del Entroido, del centro de la ciudad, con letras “muy de actualidad” en las que no faltaron las próximas elecciones municipales ni la reciente crisis de los pellets.

Música, color, humor, y sobre todo ganas de pasar una grata jornada, fue la nota dominante del desfile en el que participaron desde el centenar y medio de componentes del grupo “Paso a paso” hasta los ya tradicionales “Os cogolludos” de la ASCM, “Os parrandolos”, “A revolta de Trasancos”, “O Aturuxo de Melpómene”, “OJE de Ferrol,”…sin olvidar a “Os argalleiros”, “Club Fene Baila”, “Anpa Belén” Troúpele Troúpele”, “As Xoaniñas de Chao”, “A canteira de Neda”, “·Os Scratchados” , “Quenindole”, Vide Vindo” y la “ACE gastronómica Troula Seguido”.

Finalizado el desfile todos los grupos participaron en el festival bajo la carpa instalada en la plaza y que no pudo acoger a tantas y tantas personas deseosas de pasar un buen rato.

Una vez terminadas las actuaciones de las comparsas éstas “se repartieron” por las calles de la ciudad llevando una vez más la música y la alegría. Y así finalizó el “Día Grande Entroido 24” hasta la jornada del viernes.

El viernes, en Ultramar

Como ya es tradicional la jornada del viernes se dedica al barrio de Ultramar.

A las 17.00 horas comenzará en la plaza de Ultramar la Festa Infantil con obradoiros, juegos populares, photocall, glitter bar y palomitas.

A las 20.15 horas, desfile de comparsas por varias calles del barrio, y en la misma plaza tendrá lugar la Gala do Entroido con participación de las comparsas y el Enterro da Sardiña.

Lea también

El caudal de ocho ríos y tres rías gallegas se encuentra bajo vigilancia ante riesgo de inundaciones

La Xunta mantiene activo el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones de Galicia (Inungal) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *