A pesar de perder ante el Burgos (2-0) el Racing mereció otro resultado

No faltaron los gritos de apoyo de los seguidores racinguistas

(Carlox Román)-En Ferrol, el fútbol además de espectáculo, que lo ha sido pienso que desde siempre, que uno recuerde, es el espejo del espiritu de generosidad, de ayuda, de apoyo…entre otros, de los propios ferrolanos, aunque muchos otros digan que somos muy cainitas…

Pero el caso es que los forofos del fútbol, los llamados «hinchas», a la vista de lo que está pasando con nuestro primer equipo de fútbol, han florecido como hongos y hoy se han plantando en el estadio municipal de El Plantio, –dicen que cerca de 400 buenos aficionados y miembros de distintas Peñas– de esa acogedora ciudad de Burgos, para dar calor, aplaudir, animar… a nuestros jugadores, porque sienten y viven la trayectoria de su equipo, en su fidelidad absoluta, especialmente en este encuentro, dando calor a los nuestros… contra los llamados «hijos del frío«… que en la primera parte fueron superiores al equipo verde, por su intensidad, buen asentamiento en el campo. llegando con facilidad a la meta bien defendida por Cantero, que a lo largo del encuentro tendría trabajo y eficacia en sus paradas, aunque dado el buen jugar del Burgos, ya a los 13 minutos Dani Ojeda, de gran cabezazo y casi solo ante la porteria, en error de la defensa racinguista, logra el primer tanto.

Y si hacía frio, con este gol, los verdes se congelan en su juego, produciendose un mayor dominio y ritmo de los blanquinegros, que facilmente y con facilidad se plantan ante la meta racinguista, consiguiendo, a los 38 minutos su segundo gol, mediante un magnifico golazo de Borja González, viendose un buen hacer del equipo burgalés en toda esta primera parte.

REACCION DEL RACING

En la segunda parte, con la entrada de Alex López, se pudo ver un cambio de dinámica por parte del Racing, con mayor dominio del balón, mayor presión, intensidad y ganas, lo que produce un buen número de oportunidades de lograr el gol, a cargo de Heber, Iker, Alex o Vadillo, aunque chocaban con la buena línea defensiva, cerrando filas y largando balones, y a pesar de que los verdes le pusieron mucho corazón y ánimos en casi todas sus intervenciones, parece ser que este domingo no era el dia del equipo ferrolano, aunque como decimos, el Racing fué superior en esta segunda parte y posiblemente hubiese merecido algún gol… pero la suerte no le fue propicia.

FICHA TÉCNICA

Burgos.- Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Elgezabal, Matos; Curro (Espiau, 70´), Atienza (Sierra, 83´), Montiel (Mumo, 83´); Sancris (Appin, 59´), Dani Ojeda y Fer Niño (Bermejo, 70´).

Racing de Ferrol.– Cantero; Delmás (Justo, 78´), Jon García, David Castro, Brais Martínez; Bernal, Manzanara (Álex López, 45´); Pinchi, Iker Losada, Héber Pena (Nacho, 78´) y Álvaro Giménez.

Goles.-1-0, Ojeda (14´); 2-0 Borja González (38´)

Árbitro.– Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Bernal, del Racing, en el minuto 23.
Incidencias.-Estadio Municipal de El Plantío.9723 asistentes, de ellos más de 300 seguidores racinguistas-

LO QUE DICEN LOS MEDIOS

DIARIO DE BURGOS

El Burgos CF sigue fuerte en el Plantío.
El cuadro blanquinegro se impone al Racing de Ferrol gracias a los goles de Dani Ojeda y Borja, que marcaron en el primer periodo.

EL CORREO DE BURGOS

El Plantío sigue inexpugnable
El Burgos CF se impone al Racing de Ferrol (2-0) y mira hacia los puestos de play off

BURGOS NOTICIA

Victoria del Burgos CF frente al Ferrol (2-0)
Partido muy serio ante el Racing Ferrol, en un encuentro donde el cuadro burgalés estuvo siempre concentrado 

BURGOS CONECTA

El Burgos resuelve en la primera parte y sufre en la segunda.
Para los burgaleses sólo hubo una parte. El equipo de Bolo jugó este domingo solo 45 minutos porque el segundo tiempo el once burgalés estuvo muy desdibujado,

COPE
El Burgos gana al Racing Ferrol y se mantiene invicto como local
El Burgos sumó otra importante victoria gracias a los goles de Dani Ojeda y Borja González

MARCA
Al Burgos no hay quien le tosa en El Plantío
Sigue siendo el único invicto de local tras doblegar a un Racing de Ferrol que fue mejor en la segunda parte, pero sin acierto

MUNDO DEPORTIVO
El Burgos aprende a sufrir para seguir invicto en El Plantío.
El Burgos sigue siendo el único equipo invicto en casa en Segunda División, tras vencer por 2-0 al Racing de Ferrol con goles de Dani Ojeda y Borja González en una primera mitad casi perfecta del equipo de Bolo.

Lea también

Adriana Castiñeira participa en el Campeonato de España Sub 16 PC

La atleta del Club Ferrol Atletismo, Adriana Castiñeira De Castro gracias a su tesón y esfuerzo se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *