Besteiro dice que la «mentira envuelve al PP» y «acompaña a Rueda» .»Va a haber sorpresa el 18F»

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado en la mañana de este domingo en Ferrol que «la mentira envuelve al Partido Popular» y acompaña al titular del Gobierno gallego y aspirante popular a la reelección, Alfonso Rueda, y ha avisado de que el próximo 18 de febrero «va a haber sorpresa» toda vez que empieza a «elevarse la temperatura» de la campaña.

En el mitin celebrado en una carpa instalada en la Praza da Constitución de Ferrol junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y ante unas 600 personas (más de un millar según fuentes socialistas), Besteiro ha dicho que la «mentira» también acompaña a Rueda en Galicia como se demostró «con la crisis de los pélets».

«Mentira, mentira y mentira», ha censurado para sostener que el próximo 18 de febrero los votantes socialistas conseguirán que «las mentiras» salgan del Gobierno de la Xunta.

Precisamente, en su intervención, Zapatero ha llamado a los gallegos a apoyar el próximo 18 de febrero al candidato socialista para dar una «lección en las urnas» a los que «crispan, tensionan y embarran en vano».

En su intervención, Besteiro  se comprometió a que cuándo sea presidente de la Xunta liderará un acuerdo de país con empresarios y sindicatos para movilizar 10.000 M€ de inversión y conseguir que el PIB industrial pase del 16% actual al 20%, que es la media española, lo que va a suponer 100.000 empleos en el sector industrial y en otros sectores económicos.

«Fuimos los socialistas los que pusimos esta ciudad a navegar de nuevo»

Se trata del primer gran acuerdo de país que impulsarán los socialistas desde la presidencia de la Xunta. Besteiro reivindicó con firmeza que “fuimos los socialistas los que pusimos esta ciudad a navegar de nuevo”. Se refirió así a la “apuesta sin precedentes liderada por el Gobierno de España por reindustrializar la comarca de Ferrol y el conjunto de Galicia con cerca de 7.000 millones de inversión para la construcción de las fragatas F-110, la modernización de las F-100, la construcción del nuevo Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) y la fábrica de bloques de Navantia, entre otras inversiones».

Asimismo, ha sostenido que fueron los socialistas los que pusieron a «Ferrol a navegar de nuevo» y se ha referido a la «apuesta sin precedentes liderada por el Gobierno de España para reindustrializar la comarca de Ferrol».

Así, explicó que gracias a los socialistas, “donde antes había pisos vacíos ahora hay vida, donde antes se hablaba de decadencia, ahora se habla de progreso y prosperidad, y todo gracias al modelo de reindustrialización que queremos exportar a toda Galicia a partir del 18”.

Afirmó que “frente las mentiras y el humo del PP que condenaron a Ferrol a ser una ciudad sin futuro, con los socialistas en la Xunta haremos como el Racing, un equipo de primera para una ciudad de primera”. Y para eso destacó que “ofrecemos más empleo, más
empresas y más industria y, como no, más igualdad, más derechos y más ambición de país”.

De este modo, ha citado la construcción de las fragatas F-110 la modernización de las F-100, la construcción de un nuevo Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) y la fábrica de bloques de Navantia, entre otras inversiones. «Un esfuerzo importantísimo para apuntalar el presente y el futuro de esta ciudad y de esta comarca», ha sostenido* Tras ello, ha inicidido en la importancia de que el PSOE siga liderando la transformación de Ferrol y de Galicia hacia un futuro más próspero e igualitario. «Solo queda una semana para cambiar el rumbo y para decirle adiós a un PP cada vez más integrista, rancio e inmovilista», ha señalado.

En este sentido, ha apelado a la movilización convencido de que el próximo 18 de febrero «va a haber sorpresa». «La alternativa», ha dicho, «son cuatro años más de un PP sin ambición de país, de un Rueda sin proyecto que prefiere hacerle oposición al Gobierno central que gestionar inversiones para Ferrol», ha afirmado.

«40.000 trabajadores menos en la industria»

El encargado de arrancar el acto ha sido el portavoz del PSOE en la ciudad y exalcalde, Ángel Mato, quien ha afeado al PP un legado de 15 años de gobierno que supone «40.000 trabajadores menos en la industria». «Ese es el legado del PP», ha dicho en una intervención en la que también ha reprochado las trabas de los conservadores a las energías renovables.  

Tras ello, ha puesto en valor la figura de José Ramón Gómez Besteiro, de quien ha asegurado que «tiene a Galicia en su cabeza». «Tu eres el único que eres capaz de hablar con el Estado de tú a tu y reclamar lo que Galicia necesita», ha afirmado en una intervención en la que ha apostado por «trabajar hasta última hora» para «darle la vuelta a las encuestas».

En el acto también ha tomado la palabra la cabeza de lista del PsdeG por la provincia de A Coruña, Patricia Iglesias, quien ha defendido a Besteiro como un hombre «honesto y capaz» que llegará a ser el presidente de la Xunta.

En su intervención, ha apelado al voto de todas las mujeres, a las que ha trasladado que el socialismo «siempre avanzó en derechos». «Tenemos propuestas y tenemos proyecto», ha manifestado.

Por su parte Rodriguez Zapatero  ha dicho que «se trata de ganar la alternativa» y ha subrayado que «en España quien ha ganado y gana la alternativa al Partido Popular es el Partido Socialista». «Por historia, por fuerza, por capacidad de reforma, por comprensión de Galicia y de España».

 

Lea también

Los gallegos dieron, de nuevo, la mayoría al Partido Popular

El PP se mantiene, sube el BNG y batacazo histórico del PSOE Tras el recuento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *