Investigan a una vecina de Ferrol como presunta autora de un delito contra la seguridad vial

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (Giat) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia investiga a una conductora vecina de Ferrol como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial el pasado mes de enero.

Según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, la investigación comenzó a raíz del aviso de un conductor a la Central Operativa de Tráfico de A Coruña el pasado 20 de enero, cuando alertó sobre la circulación de un vehículo por la N-651 a la altura de Campolongo de «forma errática», dando la impresión de que su confuctor pudieraencontrarse bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.

Tras el aviso, los operadores de Tráfico alertaron a las patrullas de servicio de la la incidencia y éstas se movilizaron hasta la localización para interceptar el vehículo, sin lograr el objetivo, por lo que se procedió a trasladar los hechos al GIAT para su posterior investigación.

Como fruto del trabajo de campo realizado por los componentes de la Benemérita, lograron identificar a la conductora y al vehículo implicado en los hechos y procedieron a su investigación como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana y ha recomendado no intentar detener a un conductor en casos como este, si no avisar a los servicios de emergencias.

Lea también

Rey Varela reclama «diálogo» al Gobierno sobre la avenida de As Pías y censura que no se convocase una reunión técnica

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha reclamado al Gobierno central «diálogo» para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *