Cesan las emisiones TDT en definición estándar dejando paso a la HD

El Ayuntamiento de Ferrol informa a la ciudadanía de que el próximo miércoles 14 de febrero cesarán las emisiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) en definición estándar (SD), pasando a emitir únicamente en alta definición (HD), en virtud del Real Decreto 16/2023 aprobada por el Gobierno central. Una medida, por lo tanto, ajena a las competencias de las Administraciones locales.

El cambio no afectará a los usuarios que reciben TDT con antena normal y que disponen de un televisor con el decodificador compatible integrado o externo, en el caso de los televisores más antiguos, cambiándose en este último caso por un decodificador compatible con HD.

Los usuarios que no posean cobertura TDT y reciban la señal de televisión por satélite con antena parabólica, perderán la señal con los receptores actuales en caso de que fuesen instalados antes de 2017, ya que no son compatibles con la señal HD. En el caso de querer seguir recibiendo la señal, deberán sustituir estos equipos por otros compatibles a través de instaladores autorizados.

Lea también

Alfonso Villares visita en Ferrol o mercado da Magdalena

O alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañou na mañá desde venres ao conselleiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *