Denuncian que el Imserso sigue sin contratar personal para el CAMF de Ferrol

Trabajadores y residentes se concentraron ante el centro que atiende a personas con discapacidad física.

Foto archivo anteriores movilizaciones en el CAMF

Trabajadores y residentes del Centro de atención a personas con discapacidad física (CAMF) situado en Catabois, en Ferrol, se han concentrado en el mediodía de este jueves a la entrada de estas instalaciones para denunciar que el Imserso, organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, sigue sin contratar a personal para atender a los residentes.

La protesta fue convocada por el comité de empresa del personal laboral de la Administración general del Estado en la provincia de A Coruña. Su presidenta, Andrea Arévalo, ha detallado que «desde noviembre hubo un brote de gripe en el centro, sobre todo en el personal de enfermería, y no había personal suficiente para atender las 24 horas a los usuarios».

El problema, ha afirmado, «se trasladó a la Secretaría General de Imserso y la única solución que ofrecieron fue que las personas usuarias, durante un periodo de uno a tres meses, se cambiasen para otro centro, en principio al más próximo, que sería el centro de Bergondo (A Coruña)».

Desde la parte social reclamaron que una persona de la dirección del Imserso «viniese a Ferrol, a dar explicaciones a las personas usuarias como al personal, pero no vinieron y tampoco se ofreció ningún tipo de solución».

Actualmente, la presidenta ha apuntado que «la situación es un poco mejor» ya que «se incorporaron un par de personas más de las que estaban de baja», aunque «los servicios siguen siendo insuficientes». «Con el nuevo calendario laboral, nos encontramos con la situación de que se quita el turno de noche del servicio de enfermería», ha dicho.

Además, Arévalo ha denunciado que «aparte de los problemas de personal, también están las obras del centro«, que se comprometieron para este año pero que siguen «sin hacerse», ha añadido.

 

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …