Los candidatos del PP mantuvieron un encuentro sectorial con entidades y clubs deportivos de Ferrolterra

El cabeza de lista del Partido Popular por la provincia de A Coruña al Parlamento de Galicia, Diego Calvo, reiteró en la tarde de este miércoles el compromiso que su formación tiene para seguir adelante con el fomento y la práctica del deporte y avanzó la puesta en marcha de medidas para que Galicia siga siendo un referente desde la base hasta el alta competición.

En un encuentro mantenido con clubes y entidades de la comarca de Ferrolterra en el centro cultural «Torrente Ballester» de Ferrol en el que estuvo acompañado por los también candidatos Martina Aneiros y Pablo Prieto, Calvo destacó el esfuerzo y dedicación del tejido deportivo integrado por las federaciones y entidades deportivas que juegan un “papel fundamental” para el auge de las distintas disciplinas y para las que anunció que los populares mantendrán su compromiso de colaborar con el tejido deportivo con ayudas que alcanzarán los 8M€.

El popular aprovechó también para referirse a la inversión que hace el gobierno de la Xunta del PP de 16M€ en el bono deporte, recordando que hasta el 1 de julio se puede consumir. “Supone una ayuda para las familias de 120 euros con descuentos del 80% en cada compra de material deportivo o abono de clases, cuotas de clubes”, dijo Calvo, quien explicó que a este medida habrá que sumar el reciente anuncio hecho por Alfonso Rueda del Bono «Actívate».
Hablamos de una ayuda universal que no dependerá de la renta ni del grado de dependencia. Será una ayuda única e igual de 100 euros, dirigida a las personas de 65 años o más, para contribuir en los gastos asociados a su práctica deportiva y actividad física”, explicó Calvo,

Un programa real y hecho desde el rigor

Calvo aseguró también que Galicia se ha convertido en un referente en el mundo deportivo, y apuntó que el objetivo de su formación es conseguir que el deporte siga creciendo, para lo cual presentó un programa “realizable hecho desde el rigor y basado en la realidad, no en promesas imposibles”.
En esta línea, el cabeza de lista dijo que su partido reforzará la asignación de recursos a agentes de deporte gallego, sin olvidarse, subrayó, de reforzar el impulso de la defensa de los valores deportivos, sobre todo en la lucha contra la violencia.

“Vamos a fomentar un deporte inclusivo y a conseguir un aumento de la presencia de las mujeres en el deporte”, apuntó Calvo, quien se comprometió a seguir reconociendo a deportistas de esta tierra que suponen un orgullo para Galicia.

En cuanto a las nuevas propuestas, Calvo avanzó la creación de un Plan Pistas Abiertas, que pondrá a disposición de los usuarios cerca de 1.500 instalaciones deportivas en recintos escolares fuera del horario lectivo.

Ferrol, Ciudad del Deporte

En ámbito local, Diego Calvo se refirió al proyecto Ferrol Ciudad del Deporte. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros, que serán cofinanciados a partes iguales por el Ayuntamiento de Ferrol y la Xunta de Galicia entre 2024 y 2027. El objetivo del plan, explicó, es fomentar el deporte entre la población del ayuntamiento y de su entorno, así como facilitar su práctica en todos los niveles.

El principal eje de actuación se concentra en la ensenada de la Malata, con siete instalaciones principales. Se trata del estadio del Racing Club de Ferrol; las pistas de skate; el recinto ferial FIMO; el campo de rugby, la pista de atletismo y las pistas de tenis; y el pabellón. En estas instalaciones se prevén obras de reparación de carácter global, tanto en el interior como en el exterior, así como la rehabilitación
de edificios y la mejora de su accesibilidad.

En el entorno de la Malata, en concreto en la Cabana, se llevará a cabo a rehabilitación de la ciudad náutica, con la adecuación de los edificios y la instalación de dos embarcaderos, así como la reparación del pavimento de su pista polideportiva.

Además de estas instalaciones, el plan pretende reformar otras en el entorno urbano del ayuntamiento para adecuarlas a las nuevas necesidades y a la normativa. Se trata del campo de fútbol de Caranza, el complejo deportivo de la Gándara y los pabellones polideportivos de Santa Mariña, el Ensanche y la Casadel Deporte, así como la piscina de Caranza. A mayores, para promover la actividad deportiva en el entorno rural, se creará una nueva pista polideportiva cubierta en Mandiá.

Martina Aneiros destaca las inversiones millonarias en la ciudad

Por su parte, el número cuatro de la lista de los populares, Martina Aneiros, incidió en que Galicia se juega su futuro el próximo 18F. “Se juega el todo por el todo, al igual que lo jugó Ferrol hace 8 meses”, apuntó.

Desde entonces, dijo Aneiros, son muchos los proyectos que avanzaron con la colaboración mútua de la Xunta y del Ayuntamiento de Ferrol.
“Inversiones millonarias como la que se está acometiendo en el CHUF, las obras de movilidad sostenible que se ejecutan en la zona del Puerto que serán completadas con el Proyecto de Abrir Ferrol al Mar o el último convenio subscrito entre ambas administraciones para mejora y renovación de las instalaciones deportivas de la ciudad”, explicó la popular, quien incidió en que los ferrolanos tienen que darle continuidad a estas inversiones, algo, afirmó, para lo que es necesario garantizar la continuidad también del presidente Alfonso Rueda en la Xunta de Galicia.

Lea también

Los gallegos dieron, de nuevo, la mayoría al Partido Popular

El PP se mantiene, sube el BNG y batacazo histórico del PSOE Tras el recuento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *