El Entroido de Cariño ofrece cuatro días consecutivos de fiesta

El Entroido de Cariño volverá a ser, un año más, referencia en la comarca de Ortegal. El ejecutivo local dirigido por Ana María López ha desarrollado de cara a la edición de este 2024 un programa ambicioso para que tanto los habitantes de la localidad como los de su entorno disfruten de un amplio programa, cristalizado en cuatro días consecutivos de fiesta y un gran desfile con premios en numerosas categorías.

De este modo, del sábado 10 de febrero al martes 13, Cariño se vestirá de gala para disfrutar del espíritu del Entroido, llueva o haga sol. La carpa de la praza Roxa será el epicentro de la diversión y arrancará su actividad el sábado a partir de las 17:00 horas con animación infantil. Además, se podrán degustar productos típicos del  Carnaval elaborados por la Asociación Cultural O Peiral.

Después de tres horas de fiesta para los más pequeños, a las 00:00 horas está previsto el comienzo de la actuación de A Quinkillada. Tras la actuación del grupo verbena-fusión no se apagarán los altavoces, ya que DJ Pegaso finalizará la noche ya de madrugada.

Después de un merecido descanso, el domingo 11 a las 18:00 horas comenzará el Gran Desfile de Entroido. La salida está prevista del polideportivo Municipal, en una ruta que si la meteorología lo permite finalizará en la praza Roxa con la entrega de premios y la música de DJ Miguel GZ

En total, el Concello de Cariño repartirá 3.295 euros en premios, ya que el concurso de disfraces ofrece múltiples categorías: comparsas, grupos de adultos (tres o más personas), adultos individuales o parejas, grupos infantiles (tres o más) y parejas o individual infantil. La inscripción para participar en el certamen finaliza este jueves 8 a las 14:00 horas. Las bases están disponibles en la web del Concello de Cariño concellodecarino.gal

Tras el domingo, la fiesta regresa con fuerza el lunes. De 17:00 a 20:00 horas la animación infantil tendrá protagonismo en la praza Roxa. A partir de las 21:00 horas, será el turno para el pasarrúas con la Charanga da Carmiña. La noche no termina ahí. Más bien al contrario.

A las 00:00 arrancará la actuación de Grupo Jaque. Para las personas que todavía tengan fuerzas, la noche finalizará a ritmo de DJ Miguel GZ. Por último, Cariño pondrá fin a su Entroido el martes 13, con una nueva ronda de fiesta infantil en la Carpa de 17:00 a 20:00 horas.

“Desarrollamos un programa amplio y para todos los públicos, con el objetivo no solo de contentar a los vecinos y vecinas, sino de captar a gente de nuestro entorno. Queremos convertir Cariño en un lugar del que sentirse orgulloso y sacar pecho. Y para eso, el Entroido puede y debe seguir siendo uno de nuestros eventos de referencia en la comarca y la provincia”, apunta la alcaldesa, Ana María López.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …