Rey Varela preguntará al Gobierno en el Senado si ha previsto construir un dique cubierto y otro de reparaciones en Navantia-Ferrol

Los parlamentarios gallegos del Partido Popular llevarán a los Plenos que se celebrarán este martes y miércoles, 6 y 7 de febrero, en el Congreso de los Diputados y en el Senado una amplia batería de iniciativas sobre importantes reivindicaciones de la comunidad autónoma de Galicia. “Serán unos plenos a la gallega, en una semana muy importante para Galicia en las Cortes Generales”, subrayan.

En lo que se refiere a los servicios ferroviarios, reclaman asimismo el final de la Variante Exterior de Ourense, la modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte-Lugo, la apuesta decidida por el AVE por Cerdedo, la elaboración de un Plan Director del Corredor Atlántico, la involucración del Gobierno en la conexión con Portugal por Alta Velocidad, la mejora de la conexión ferroviaria entre A Coruña y Ferrol y de la línea de ancho métrico Ferrol-Ribadeo o la llegada de los trenes Avril.

Por su parte, en la Cámara Alta, los senadores gallegos presentarán una moción, una interpelación y dos preguntas orales dirigidas al Gobierno central.

El senador y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preguntará al Gobierno si se ha previsto construir un dique seco cubierto, así como un nuevo dique de reparaciones en Navantia Ferrol; además de dotar una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado 2024 para llevar a cabo estas obras.

 

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …