Familias del Pitanxo se concentran ante la placa conmemorativa de Marín tras conocerse el «importante» informe pericial

Familias del Pitanxo se concentra ante la placa conmemorativa de Marín.

Familias de las víctimas del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que naufragó frente a la costa de Terranova (Canadá) en febrero de 2022 –con 21 fallecidos de los 24 que iban a bordo–, se concentraron en la tarde del pasado viernes ante la placa conmemorativa de Marín (Pontevedra).

De ello ha informado este sábado la portavoz de las familias, María José de Pazo, quien explica que se concentraron con motivo de una semana «muy importante» por el traslado de informe pericial y las conclusiones.

Así, explica que numerosos vecinos les han trasladado su «cariño y apoyo», a los que agradece el respaldo. «Aún queda mucho camino por delante pero este informe de los peritos designados por el magistrado Moreno ha sido un consuelo y nos da más fuerza para seguir», afirma.

El informe pericial elaborado por la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim), entregado esta semana a la Audiencia Nacional, da por «verosímil» la versión del superviviente del naufragio del ‘Villa de Pitanxo’ Samuel Kwesi, al ver «contradicciones e incongruencias» en la del capitán, Juan Padín, y su sobrino, Eduardo Rial, los otros dos marineros que salvaron la vida en la tragedia.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …