En marcha el Bono Deportivo para menores de 6 a 16 años. Puede solicitarse hasta el 29 de febrero

El Bono Deporte de la Xunta destinado a beneficiar a todas las familias con niños de entre 6 y 16 años que tengan licencia federada o que estén inscritos en el Programa ‘Xogade

La descarga del bono podrá realizarse hasta el 29 de febrero. Una vez descargado, la cuantía queda reservada y podrá emplearse en cualquier momento hasta el 1 de julio en los más de 700 establecimientos adheridos a la iniciativa.  Para poder realizar la descarga de los bonos es preciso darse de alta en la web bonodeporte.gal, una vez recibido un SMS de validación, ya se puede activar y descargar en una aplicación wallet el bono en formato digital a través de un código QR.

El bono descuenta un 80% del coste de cada compra hasta agotar el importe. La cuantía se va reduciendo en función del valor de la compra realizada (IVA incluido). Permite financiar la compra de material y equipamiento y la realización de actividades deportivas, como la cuota de los clubes, clases, monitores o cursos. El descuento se realizará mostrando el código QR en el momento del pago en los establecimientos comerciales y entidades deportivas o prestadoras de servicios adheridos a la iniciativa, que estarán identificados además con un distintivo de la campaña. La entidad accede a la aplicación que, sobre el importe total, validará y calculará el precio final con el descuento. De este modo, la plataforma registra y descuenta el bono y actualiza el wallet del cliente.

La ciudadanía puede emplear también la dirección electrónica bonodeporte@xunta.gal para trasladar sus dudas y sugerencias.

Con el Bono Deporte se pretende potenciar la vida saludable de los niños, que socialicen entre ellos y crezcan con salud. Al mismo tiempo, esta medida supone una ayuda para las familias en los gastos relacionados con el práctica deportiva de sus hijos.

Supone además una herramienta para fomentar el deporte base y los valores del deporte entre la chavalada, que complementa otras iniciativas de la Xunta con el mismo objetivo como es el caso del Programa ‘Xogade’.

Lea también

Aberta a inscrición en San Sadurniño para participar na IX Carreira Popular

San Sadurniño volverá correr polo medio ambiente o domingo 9 de xuño, dentro da novena …