Colaboración entre el Gobierno y el Concello de Valdoviño para la mejora del puesto de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, realizó en la mañana de este miércoles, día 31,  una visita el puesto de la Guardia Civil de Valdoviño acompañado por el alcalde de la localidad, Alberto González Fernández. El gobierno local de Valdoviño rehabilitará las instalaciones dela Benemérita con una ayuda de casi 250.000 euros a través del Programa DUS 5000 del Ministerio para la Transición
Ecológica. El delegado destacó que esta actuación muestra la colaboración del Gobierno con los ayuntamientos para la mejora de los servicios públicos, “y en este caso, dentro de un aspecto tan fundamental como es la seguridad de la ciudadanía”.

La instalación donde se sitúa el puesto de la Guardia Civil de Valdoviño es de titularidad municipal. El ayuntamiento se acogió al programa DUS 5000 para afrontar la mejora de la eficiencia energética del edificio, que licitará próximamente. En concreto, se mejorará el aislamiento térmico de la fachada, la cubierta y el suelo del edificio, se instalará un equipo de aerotermia, se sustituirá las luces por tecnología led y se modernizarán los sistemas de calefacción y refrigeración, entre otras acciones.

 

Pedro Blanco subrayó la importancia de implementar estas medidas para avanzar cara una sociedad más sostenible y responsable en términos energéticos. Señaló que la actuación en Valdoviño permitirá disponer de unas oficinas más sostenibles y con menor coste para el Ayuntamiento, ya que reducirán drásticamente el consumo de electricidad para su funcionamiento.

En el puesto de la Guardia Civil, el delegado y el alcalde fueron recibidos por el Capitán de la Compañía de Ferrol, José Antonio Niño y el comandante de Puesto Accidental, Cabo Andrés Pérez.

Lea también

Novo ciclo formativo en As Pontes do programa Integrado de Emprego

O Concello das Pontes, ao abeiro do Programa Integrado de Emprego, subvencionado pola Consellería de …