La Xunta destaca el ahorro que tiene para las familias de Ferrol la aplicación de la gratuidad de las escuelas infantiles

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, destacó en la mañana de este lunes, día 29, el ahorro que tiene para las familias gallegas la aplicación de la gratuidad en todas las escuelas infantiles de la comunidad y para el 100% de su alumnado de 0 a 3 años. Además, puso en valor la satisfacción que genera esta medida pionera en los hogares y en el sector, con la que se refuerzan los avances que en los últimos años se alcanzaron en Galicia en el apoyo a la infancia, a las familias y a la conciliación.

La conselleira, que estuvo acompañada del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, destacó la buena acogida de la gratuidad entre los hogares gallegos, así como entre las propias escuelas infantiles, porque le da valor a la atención educativa en la primera infancia. Asimismo, consideró un motivo de orgullo que otras Comunidades Autónomas miren a Galicia para intentar imitar esta medida.

En su visita a ABC Ferrol, que lleva ya cerca de treinta años en funcionamiento, Fabiola García tuvo la ocasión de hablar con responsables y profesionales del centro, así como de recorrer sus aulas.

Lea también

Aneiros anima a descargar el Bono Activa Comercio con descuentos en los negocios de proximidad

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó este martes él establecimiento …