Aparatosa salida de vía de un vehículo en la N-651, en Fene, con dos mujeres heridas

Fot. GES

Pasadas las dos de la tarde de este viernes se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera N-651, entre la gasolinera y el cuartel de la Guadia Civil, en el lugar de Chamoso, municipio de Fene, al salirse de la vía un Dacia Sandero en el que viajaba una mujer, alcanzando a otra. A  la conductora del Dacia fue necesario excarcelarla por los Bomberos de Ferrol y efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos. El tráfico estuvo interrumpido más de una hora.

Todo sucedió cuando la conductora del Dacia, vehículo que circulaba en dirección a Ferrol, no pudo controlarlo y se salió de la vía colisionado contra un Ford Mondeo que estaba aparcado y seguidamente, de rebote, contra un autobús escolar que ya había finalizado su servicio y también se encontraba aparcado en un lateral de la carretera nacional.

El coche quedó volcado y fue un particular quien alertó del siniestro informando al Centro de Atención ás Emerxencias-112 Galicia señalando que había dos personas heridas. Desde el CIAE-112 se dio aviso a los Bomberos de Ferrol, GES de Mugardos, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Fene.

Mientras los efectivos de los Bomberos y el GES excarcelaban a una de las mujeres, vecina de Ferrol, conductora del vehículo, la otra que es vecina de Fene fue alcanzada cuando se encontraba en las inmediaciones del Ford, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local se encargaron de regular la circulación, desviando los vehículos por la autopista, mientras que los viajeros que se trasladaban a Fene tuvieron que bajar a pié desde el  lugar del accidente hasta la parada del Cruce, en Perlío. El tráfico estuvo cortado a la circulación de vehículos durante más de una hora.

En una ambulancia de soporte vital básico de Urxencias Sanitarias de Galicia-o61 las dos mujeres fueron trasladadas a los servicios de urgencias del hospital “Ribera Juan Cardona” de Ferrol,

.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …