Ortigueira cuenta con su nueva calle Inclusión

Ortigueira ya cuenta con su nueva calle Inclusión. El vial, que está entre el Paseo Barro Soto y O Mourón, se ubica concretamente en el entorno de la piscina y el centro de salud, cerca del Centro Aspromor.

Precisamente esta localización que la vincula con un centro de referencia en apoyo a la diversidad funcional es la que le ayudó a ser la elegida.

La calle denominada oficialmente como Inclusión fue inaugurada por representantes del ejecutivo local, de otros grupos políticos y alumnos del CEIP José María Lage y del instituto de la localidad.

El bautizo del vial, uno de las pocos que quedaban sin nombre en el municipio, fue precisamente impulsado por estudiantes que el pasado año escolar cursaron 5º y 6º de Primaria en el citado centro educativo.

Como viene siendo habitual cada año, los alumnos participaron en un Concurso de la Fundación ONCE. En esa última edición, la temática era la inclusión. Por eso mismo, además de construir carteles, uno de ellos fue finalista a nivel Galicia, pusieron en marcha una recogida de firmas para bautizar una de las calles de la localidad con ese nombre.

Tras realizar todos los pasos administrativos, la propuesta de nombramiento de la calle fue llevada a pleno a finales del 2023. La corporación aprobó por unanimidad la propuesta y coincidiendo con el Día de la Educación, se llevó a cabo la inauguración.

Lea también

La Xunta aprueba el plan de gestión para la reserva marina de interés pesquero de Cedeira

El Consello de la Xunta ha abordado en su reunión de este lunes la aprobación …