La familia de un joven de Sillobre-Fene, desaparecido hace 9 años, no desiste de su búsqueda

La familia de David Trochím Novo, actualmente con 27 años de edad,  cumple 28 en el mes de octubre, no desiste en la busqueda del joven que desapareció de su domicilio de Sillobre, Fene, el día 15 de febrero de 2015.

David abandonó la vivienda familiar, lo hizo por tercera vez, una de ellas cuando tenía 18 años el día 24 de febrero de 2015, los datos que entonces se facilitaban por su familia eran que tenía una estatura de 1,90; complexión normal, ojos marrones, pelo negro y rapado.

Desde entonces no volvió a saberse nada de él aunque su familia sigue tratado de localizarlo.
Porello siguen pidiendo a las personas que puedan facilitar algún detalle del paradero de este joven que se pongan en contacto con la Guardia Civil, el 112 o con sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es

 

Ya había huido de casa cuando tenía 17 años

El 22 de agosto de 2014 se daba cuenta en Galicia Ártabra que ”Según informa la página en facebook de la asociación “SOS desaparecidos” sobre la una de la madrugada de este viernes, recibieron una llamada telefónica de la madre de David T. N. el joven de 17 años desaparecido en la jornada del martes, día 13, después de salir de su casa de Sillobre en Fene, en la que indicaba que su hijo ya había sido localizado en Madrid.

Al parecer el joven fue localizado en un control rutinario de la Policía Nacional cuando caminaba solo por la calle y le pidieron que se identificase, al entregarles el carnet los policías pasaron el número a la central de datos informándoles que se trataba de un joven desaparecido en Galicia.

Inmediatamente fue trasladado a dependencias policiales y se puso en conocimiento de los padres que David se encontraba en buen estado. Una vez conocida la noticia los padres emprendieron viaje a Madrid para ir a buscarlo.

Como se recordará David desapareció de su domicilio familiar en la tarde del día 13. Sus padres extrañados ante la ausencia presentaron denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Fene y comenzaron las indagaciones, se conversó con amigos, que no sabían nada de la huida, y asimismo se supo que había cogido un autobús en dirección a Ferrol.

Durante los días que faltó del domicilio realizó tres extracciones de dinero, cada una de 20 euros, dos en Fene y Ferrol y la última en el paseo de la Chantria, en la capital leonesa, por lo que se especuló con la posibilidad de que su destino final sería Madrid.
Sus padres al saber que ya no tenía dinero en la cuenta le ingresaron 50 euros, pero el joven no se decidió a retirar ninguna otra cantidad.

Lea también

Alumnos del Aula CeMIT de Ortigueira ejercen de profesores en el manejo de drones

Alumnos de más de 55 años que, desde cero, aprenden para ejercer como profesores. Esa …