Los bomberos de Ferrol tuvieron que atender dos incendios en cuestiòn de minutos

Dos actividades consecutivas, en cuestión de minutos, fueron las desarrolladas al mediodía de este lunes, día 22, por los Bomberos de Ferrol,  dos incendios no importantes y sin víctimas en la zona centro y en Esteiro.

En el Centro de Atención ás Emerxencias-112 Galicia se recibió la llamada de un particular señalando que en su vivienda se había declarado un incendio.

De inmediato acudieron a la calle Rubalcava, 9-11, en las inmediaciones de la plaza de Armas, eran las 14.35 horas, y al entrar en el piso donde se había declarado el incendio comprobaron que el residente ya había logrado sofocarlo utilizando un extintor. La causa fue el dejar una sartén al fuego. Los bomberos advirtieron que no había ningún otro foco de calor y que se registraron solamente daños materiales que afectaron a la campana extractora.

Y cuando estaban ya a punto de regresar a su base, recibieron otro aviso, a las 14,58 horas, ya que también un residente en esta ocasión en la calle Carlos III, en el 78, tercer piso-buhardilla, había solicitado ayuda al CIAE-112.

Al llegar los efectivos de los Bomberos comprobaron que el incendio se declaró en una habitación en la que se encontraba un radiador de aceite y según declaraciones del propio residente había dejado ropa a secar tanto sobre el radiador como sobre un colchón que estaba al lado.

El fuego afectó al colchón y a la ropa así como también a las paredes de la habitación si bien no se extendió al resto de la vivienda porque el inquilino tuvo la precaución de cerrar la puerta de la habitación.

Al lugar del suceso también acudieron efectivos de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Estos últimos atendieron “in situ” al inquilino que presentaba síntomas de intoxicación por el humo, si bien no fue necesario trasladarlo a un centro médico.

Lea también

Un taxista logra salvarse, a nado, tras precipitarse su coche al mar en As Pías, Fene

Sobre las doce y veinticinco de este jueves, día 21, saltaron todas las alarmas al …